El Ayuntamiento convoca dos plazas nuevas de comisario de policía

Miguel Sáinz y Mar San Martín. / AYTO. LOGROÑO

El Consistorio intenta paliar la falta de mandos intermedios en el cuerpo logroñés

EFE | LA RIOJALOGROÑO

El Gobierno Local de Logroño convocará dos nuevas plazas de comisarios y el Boletín Oficial de La Rioja se ha publicado la convocatoria de siete nueve plazas para agentes de Policía Local. Se trata así de paliar la falta de mandos intermedios de la que los responsables de la Policía Local se habían quejado repetidamente, y que ponían como justificación de las horas extra cobradas por el comisario Jefe, Fernando Fernández Beneite.

La Junta de Gobierno Local ha abordado hoy estos asuntos relacionados con una mayor dotación de plantilla, de cuyo contenido han informado el portavoz y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz; y la concejal de Personal, Mar San Martín.

Sáinz ha detallado que este año se convocará plaza de comisario para cubrir una vacante que existe en la Policía Local y, posteriormente, se deberá sacar otra más para compensar una jubilación que se producirá.

Se trata de un anuncio que coincide con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de la convocatoria de siete plazas para ingreso de nuevos agentes municipales, incluidas en la convocatoria unificada de plazas para toda la Comunidad Autónoma que gestiona el Gobierno de La Rioja.

"Nuestro interés es reforzar lo más posible la plantilla, dentro de lo que nos permite la Ley que estos años ha sido muy restrictiva en las contrataciones públicas de personal", ha señalado el concejal de Seguridad.

Fotos

Vídeos