El Ayuntamiento contratará un préstamo de 7,4 millones para inversiones

El portavoz municipal, Miguel Sáinz/L.R.
El portavoz municipal, Miguel Sáinz / L.R.

El préstamo, con una duración de 10 años, servirá para financiar proyectos previstos para este 2018

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado, en la reunión semanal de su Junta de Gobierno, la contratación de un préstamo de 7,5 millones de euros para financiar inversiones de 2018

El portavoz, Miguel Sainz, ha explicado que el préstamo tendrá una duración de diez años. En los próximos días se publicará la licitación del préstamo en el BOR y se dispondrá de un plazo de 20 días hábiles para que las entidades presenten ofertas sobre el tipo euribor a 3 meses más un incremento fijo a determinar en la oferta de la entidad bancaria.

Entre las inversiones que se van a financiar a cargo del préstamo figuran, entre otras:

- En el área de rehabilitación (ayudas ITE, ayudas Casco Antiguo, subvención áreas homogéneas,...): 2.260.000 euros.

- En urbanizaciones y vías públicas (campaña de refuerzo de firmes, remodelación de las Cien Tiendas, remodelación de viales en la Villanueva): 790.000 euros.

- En centros docentes (obras en colegios): 139.500 euros.

- En bibliotecas (Casa del Cuento): 300.000 euros.

- En agricultura (acondicionamiento de caminos): 100.000 euros.

- En mercados (obras varias de mejora): 16.400 euros.

- En infraestructuras del transporte (nueva estación de autobuses y equipamiento): 2.864.000 euros.

- En informática (nuevas zonas wifi, programas,...): 322.700 euros.

En relaciones exteriores (cooperación al desarrollo): 400.000 euros.

Además de éste, la Junta de Gobierno ha aprobado otros asuntos:

Bilioteca Rafael Azcona Ampliación de horarios

- Qué: la Junta aprueba la ampliación de los horarios de la biblioteca municipal Rafael Azcona y consolidar el servicio de 'bibliopiscina' en los meses de verano.

- Cómo: el horario de apertura de la biblioteca se amplía al lunes por la mañana y al sábado por la tarde, con lo que el nuevo horario queda como sigue:

a) Horario de invierno, de octubre a junio.

-Sala de lectura, salas de la primera planta y hemeroteca: de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

-Sala infantil, de lunes a viernes de 16 a 20 horas y sábados, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

B) Horario de verano, de julio a septiembre.

- De martes a viernes, de 9 a 15 horas; y sábados, de 10 a 14 horas.

- Bibliopiscina: Este servicio, que se prestará en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias del 1 de julio al 31 de agosto, tiene por objeto ampliar la oferta cultural de la ciudad y fomentar el hábito lector.

Personal Plaza de telefonista

- Qué: la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de oficial telefonista, de acceso libre pero restringida a personas con discapacidad, dentro de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño.

- Cómo: el objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de oficial telefonista, grupo C2. En este caso el concurso está restringido a personas con discapacidad física y/o intelectual con una calificación del grado de minusvalía mínima del 33%, aunque deberán poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza.

Convenio Universidad de la Experiencia

- Qué: la Junta de Gobierno Local ha aprobado suscribir el convenio de colaboración con la Fundación Universidad de La Rioja para el desarrollo de la 'Universidad de la Experiencia', un programa de educación para adultos que desde 2005 se imparte en nuestra ciudad.

- Cuánto: el Ayuntamiento aporta 9.100 euros, una cantidad estable en los últimos años. Durante el pasado curso académico estuvieron matriculados 579 alumnos (61 más que el curso anterior). Los estudios se organizan en tres módulos anuales que culminan con la obtención de un Diploma de Formación. Incluyen asignaturas vinculadas a diferentes ámbitos de conocimiento: humanidades, economía, derecho y sociedad y ciencia y salud.

Subvención al sintituto Sagasta Bachillerato Internacional

- Qué: la Junta de Gobierno ha aprobado conceder al Instituto Sagasta una subvención de 10.850 euros como aportación del Ayuntamiento de Logroño para el desarrollo del Bachillerato Internacional.

- Por qué: el Bachillerato Internacional está implantado en el Instituto Sagasta desde el curso 1986-87 y en estos más de treinta años se ha ofertado a los alumnos como un plan de enseñanza totalmente gratuito en el que el Ayuntamiento de Logroño contribuye con asignaciones anuales para colaborar en los gastos de matrícula de cada alumno. Los resultados obtenidos por los alumnos matriculados en el Bachillerato Internacional son muy positivos y, por ejemplo, el último curso aprobaron el 100% de los 57 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Leer más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos