El Ayuntamiento contratará un estudio para diseñar las vías ciclistas de la ciudad

El Ayuntamiento contratará un estudio para diseñar las vías ciclistas de la ciudad

Este año habrá revisión de los plazos del plan de movilidad sostenible y se licitará la rehabilitación del Puente de Piedra

LA RIOJA

logroño. El nuevo nudo en el cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera, la rehabilitación del Puente de Piedra, la reurbanización de aceras en la avenida de Burgos y la ejecución de la segunda fase de Vélez de Guevara son algunas de las actuaciones que figuran en el presupuesto de la concejalía de Vías Urbanas, explicó ayer el responsable del área, Francisco Iglesias.

Pero, además, dentro de las obras de conservación y mejora de infraestructura viaria, que tienen un presupuesto de 525.400 euros, continuarán las acciones en calles de todos los barrios, anunció. Habrá también reformas en el aparcamiento de Las Norias, el acceso al embarcadero, las calles Cigüeña, Villamediana, Chile y Vara de de Rey.

334.000
euros se han previsto este año para el Puente de Piedra.
350.000
euros figuran en el presupuesto para aceras en avenida de Burgos.
350.000
euros se recogen para el cruce de Vara de Rey con Duques de Nájera.

Para la campaña de refuerzo de firme se han dispuesto 200.000 euros y, para la de caminos, 100.000.

LA FRASE Francisco Iglesias Concejal de Movilidad «Nos planteamos poner más radares porque la velocidad ha subido»

En lo que a transporte se refiere, el edil destacó la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses, para la que en breve se comprará equipamiento técnico por un importe de millón y medio. La partida para el transporte urbano rondará los tres millones de euros. Durante el primer trimestre, se pondrán en marcha las nuevas frecuencias de fin de semana, aseguró, para añadir que se actualizará el Reglamento de Taxis y se creará el Reglamento de Transporte Urbano.

En materia de Tráfico, habrá reajuste de plazos en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS), pero además se contratará una asistencia técnica que estudiará el diseño de las vías ciclistas de la ciudad y sus conexiones urbanas e interurbanas (250.000 euros). Y ello para contar con la experiencia de técnicos que lo han hecho en otras ciudades.

También se analizará la posibilidad de colocar más radares fijos ante el aumento de la velocidad detectada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos