El Ayuntamiento confía en que este fin de semana «se normalice la situación»

Cuca Gamarra muestra su apoyo al concejal de Seguridad Ciudadana después de que los sindicatos exijan su «destitución inmediata»

J. C. / L. R. LOGROÑO.

«La seguridad en la ciudad está y ha estado, también durante el pasado fin de semana, totalmente garantizada. Los servicios que no pudieron ser cubiertos por la plantilla disponible de Policía Local lo fueron por la de Policía Nacional. Decir otra cosa es falso, además de tremendamente irresponsable e impropio de agentes policiales cuyo deber es velar por la seguridad de los ciudadanos y también por su tranquilidad». El equipo de Gobierno respondía así a las manifestaciones de los sindicatos en las que aseguraban que los «servicios exclusivos nocturnos» de los agentes locales, como actividades molestas, ruidos, botellón, cierre de bares y demás, no fueron prestados ni el sábado ni el domingo.

El Ayuntamiento, según el mismo comunicado, confía en que este fin de semana se normalice la situación. «Suponemos que el número de bajas médicas no será tan elevado como el de la semana pasada y esperamos que las resoluciones de Alcaldía que sea necesario decretar puedan ser notificadas y se localicen con normalidad a los agentes en cuestión», precisaron.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, mostraba ayer su apoyo al concejal responsable, Miguel Sáinz, diciendo que «está haciendo un gran trabajo al igual que todo el equipo». No quiso ir más allá y se remitió al citado comunicado en el que el equipo de Gobierno informa de que «lleva mucho tiempo negociando con los sindicatos las reivindicaciones del colectivo policial, y así va a seguir intentando llegar a un acuerdo, pero dentro de las posibilidades de incremento salarial y de plantilla que marca la Ley y estableciendo como contrapartida mejoras en el servicio».

Los sindicatos ayer volvían a dejar claro que no quieren acuerdo de horas extra. «Los que nos llaman a negociar son ellos, nosotros no queremos hacer horas extra, sino venir a trabajar normalmente, más policías, y regular el servicio. La plantilla actual no llega con las necesidades que ellos crean y la situación es insoportable. Cualquier cosa la solucionan con horas extra, incluso en el servicio de noche recurren a ellas para poder cubrir los servicios mínimos», sentenciaron tanto Rubio Chinchurreta como Bazo.

Fotos

Vídeos