El Ayuntamiento comienza a limpiar los solares privados ante el riesgo de incendio

Solar cargado de maleza. /L.R.
Solar cargado de maleza. / L.R.

El Consistorio cobrará los costes de limpieza a los propietarios que no hayan acometido los trabajos

LA RIOJALogroño

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado esta semana de forma subsidiaria la limpieza en aquellos solares donde sus propietarios no han acometido el mantenimiento adecuado para evitar incendios. Un bando municipal recordaba en junio la obligación de asumir el control de los terrenos particulares, lo que afecta a unos doscientos solares.

Una vez realizadas las labores de saneamiento en la totalidad de las 70 parcelas municipales, el Consistorio ha emprendido por su cuenta las labores de desbroces y limpieza en los terrenos privados donde no se ha cumplido con el bando municipal, que daba de plazo hasta el 20 de junio. A partir de ese día, inspectores municipales giraron una visita a cada uno de los terrenos para comprobar su cumplimiento y se dio un nuevo plazo de quince días. Aquellos que siguieron sin cumplir la normativa urbanística tendrán que pagar los trabajos y asumir multas que oscilan entre 300 y 3.000 euros, en función de la gravedad.

En el año 2016, transcurrido el plazo voluntario, el Ayuntamiento de Logroño tuvo que intervenir de forma subsidiaria en 44 solares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos