Ayuntamiento y Cámara viajan a Londres para dar a conocer Logroño

José María Ruiz Alejos y Cuca Gamarra, ayer. :: jonathan herreros/
José María Ruiz Alejos y Cuca Gamarra, ayer. :: jonathan herreros

La misión parte para la capital del Reino Unido el domingo y en su agenda figuran el Gobierno de Gales, agencias de viajes y universidades

LA RIOJA

logroño. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos, presentaron ayer el IV Encuentro Institucional para la Internacionalización de la Ciudad de Logroño, iniciativa que les llevará de nuevo a Londres, destino que eligieron en la primera edición de estas misiones.

El presidente de la Cámara destacó las virtudes de las misiones que se llevan a cabo a través de este convenio Cámara-Ayuntamiento, ya que «sirven para proyectar la imagen de Logroño en el exterior, así como dar a conocer los atractivos y potenciales de la capital riojana y también como un importante impulso a nuestro desarrollo económico». La misión saldrá de Logroño el domingo, día 26, y durante los días 27 y 28, mantendrá una completa agenda de contactos enfocados al ámbito universitario, empresarial e institucional. En concreto, está previsto visitar dos de las universidades londinenses más reputadas (The London School of Economics LSE Entrerprise y King´s College London), mantener un encuentro con representantes del Gobierno de Gales y otros de carácter empresarial de la mano de la Cámara Oficial de Comercio de España en Gran Bretaña, con la que está previsto la firma de un convenio de colaboración.

La delegación logroñesa se reunirá además con la Asociación Británica de Agencias de Viaje, la Confederación de Industrias Británicas y la Cámara de Comercio de Londres, que también fue visitada en la anterior expedición a Londres realizada en 2013. Éste es el cuarto viaje que desarrollan Ayuntamiento y Cámara de Comercio. La primera edición también fue Londres y en las siguientes se visitaron varias ciudades de Alemania y Bruselas.

Gamarra destacó la importancia del apoyo institucional a las empresas locales para este tipo de relaciones exteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos