El Ayuntamiento da a la adjudicataria de Primero de Mayo diez días para acometer las mejoras pendientes

Zona de juegos inundada. :: J. M.
/
Zona de juegos inundada. :: J. M.

La intención del Consistorio es licitar en septiembre el resto de las reparaciones pactadas con los vecinos y los comerciantes

ÁFRICA AZCONA* AAZCONA@DIARIOLARIOJA.COM LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño ha dado un plazo de diez días a la UTE que ejecutó las obras de Primero de Mayo para empezar a realizar las mejoras pendientes, que deberán terminar en veinte días. La empresa es responsable de las incidencias que han ido surgiendo porque se incluyen en el plazo de garantía de cuatro años que se acordó, aunque, debido a los problemas que arrastra una de sus integrantes, es posible que renuncien a realizar las obras, según pronosticó el portavoz del Equipo municipal, Miguel Sainz, que en ese caso, dijo, será el Ayuntamiento quien ejecute los trabajos.

Sáinz explicó que los técnicos municipales han valorado la subsanción de defectos en 25.600 euros, con los que se arreglarían fundamentalmente los parterres y se acometería la reposición de mantas antihierbas y plantaciones varias. «Como la UTE tiene depositada una garantía de 150.000 euros por sus trabajos se cubriría ampliamente ese presupuesto».

Obras pendientes a cargo de la UTE
Entre las incidencias que requieren subsanación figuran el mal estado de los parterres, ya que algunos árboles y arbustos no han arraigado o precisan su reposición. Los trabajos consistirán fundamentalmente en la reposición de la manta antihierbas, arbustos y plantaciones varias.

Los plazos dados ahora, además de ser un paso previo obligado legalmente, se han hecho más cortos «en previsión de esta previsible renuncia a estos trabajos» y así realizar una nueva licitación, en la que se incluirá la mejora prevista de estas reparaciones, además del resto de actuaciones pendientes y que han sido consensuada con vecinos de la zona, comerciantes y hosteleros, y entre las que figuran la instalación de ocho nuevos bancos, la mejora de la zona de juegos y del pavimento.

En concreto se llevará a cabo el cambio de una serie de parterres de tierra que vienen causando molestias a los vecinos y también en el acondicionamiento del entorno del acceso a la ludoteca. El proyecto tiene un presupuesto que ronda los 180.000 euros.

La intención es sacar la licitación en septiembre para comenzar con las obras a finales de este año El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, recordó que el Ayuntamiento de Logroño recibió de forma definitiva el pasado mes de abril las obras y aprobó la certificación final de las mismas a coste cero, porque no hubo ningún desequilibrio económico en el contrato.

Ahora se ha realizado el requerimiento para subsanar las deficiencias dentro del plazo de garantías, «requisito imprescindible para agilizar la licitación del proyecto de mejoras de la Plaza Primero de Mayo», señaló el portavoz municipal al dar a conocer los asuntos aprobado en Junta de Gobierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos