Una avería causada por una ardilla deja sin luz media hora a 37.000 abonados

El apagón afectó en la mañana de ayer a bares, tiendas, centros comerciales, hogares y supermercados de buena parte de Logroño

LA RIOJA

logroño. Una avería dejó sin suministro eléctrico a 37.000 abonados durante media hora en la mañana de ayer. La causa fue una ardilla que se coló en la subestación de Logroño provocando el corte de luz en diversas zonas de la ciudad: El Arco, Yagüe, El Cubo, la zona Oeste, Murrieta, Gran Vía, Fardachón y avenida de la Sierra, entre otras. Además, el corte afectó también a Navarrete y Fuenmayor.

Bares, cafeterías, peluquerías, numerosos negocios y viviendas particulares estuvieron sin luz algo más de media hora. Debido al apagón fueron desalojados Leroy Merlin, ToysRus, Decathlon y el supermercado Aldi. El corte del suministro también afectó al centro comercial Parque Rioja (Alcampo), aunque no fue necesario tomar medidas excepcionales de evacuación ya que la instalación está «preparada para responder de emergencia ante situaciones excepcionales», confirmaron desde el centro. El parking Central Gran Vía se quedó sin luz, así como el supermercado Carrefour de avenida de La Rioja, cuyas puertas se bloquearon debido al apagón, impidiendo salir a los clientes que ya habían realizado sus compras.

Una ardilla fue la responsable del fallo del suministro eléctrico que alteró la vida de la capital riojana en un día muy especial, víspera de Nochevieja. El animal se coló en la subestación de Logroño lo que provocó la avería que afectó a 37.000 abonados.

Según informó Iberdrola, a los 18 minutos ya se había recuperado el 64% del servicio; a los 22 minutos, el 74% y a los 30 minutos, el 96%.

La subestación de Logroño atiende las necesidades del área metropolitana de Logroño, la Rioja Alta y la cuenca del Iregua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos