Los atropellos se han reducido el 18% durante el primer semestre de este año

LA RIOJA

Los atropellos en Logroño se han reducido el 18% durante el primer semestre del año, ya que durante estos seis meses se han registrado doce accidentes menos que en el mismo periodo del 2016, según señaló ayer el portavoz del Gobierno Municipal, Miguel Sáinz.

A pesar de que «existe una sensación subjetiva de que hay muchos atropellos en la ciudad», Sáinz aseguró que «este número, lejos de incrementarse, mantiene una tendencia a la baja desde el año 2011».

Logroño registró en el 2011 un total de 150 atropellos, una cifra que fue de 127 el pasado año y que ha confiado en que «continúe disminuyendo, ya que durante el primer semestre de 2016 se produjeron 69 atropellos, frente a los 57 de este año».

«Es en estos primeros meses del año, con menos luz natural y con otros factores climatológicos como la lluvia, cuando se registran más accidentes», argumentó. El menor número de atropellos tiene que ver, en su opinión, con varios fastores, entre ellos, con que «existe mayor concienciación ciudadana sobre la responsabilidad que tienen, tanto los conductores como los peatones, para evitar atropellos».

También se relaciona con las «medidas llevadas a cabo para arreglar pasos de peatones y cruces», como las mejoras llevadas a cabo en avenida de la Paz y en la calle Beatos Mena y Navarrete. Además, la mayor difusión de los atropellos contribuye «a una mayor sensación de inseguridad que se ha traducido en una mayor responsabilidad». El concejal señaló que se toma «la buena noticia con moderado optimismo».

Fotos

Vídeos