La atención jurídica por violencia machista prevé vigilancia especial si hubiera orden de protección

LA RIOJALogroño

El documento renovado por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia con el Colegio de Abogados de La Rioja, que concreta en 109 los letrados que prestarán asistencia jurídica a las víctimas de la violencia machista, se enmarca en la política de apoyo del Ejecutivo riojano a las víctimas de violencia de género así como su compromiso por que ningún caso quede sin denunciar.

El acuerdo estipula la colaboración en la localización de los letrados de guardia a través de un único teléfono gestionado por el SOS-Rioja (941 222 222), lo que supone una mejora en la gestión del servicio y por lo tanto en la atención a la víctima.

Asimismo, garantiza que aquellos casos en los que se haya dictado una orden de protección, el letrado asignado realizará un particular seguimiento de la intervención, especialmente en lo relativo al cómputo de plazos procesales de interposición de las demandas de familia.

Además, fija la colaboración del Servicio de Mediación Intrajudicial del Gobierno de La Rioja, que abarca los órdenes de la jurisdicción civil, penal, mercantil y otros ámbitos en los que se vaya implantando la mediación, tales como el contencioso-administrativo. A través de este Servicio de Mediación, el Ejecutivo cuenta con un instrumento para solucionar determinados litigios que, con su judicialización, se ven agudizados.

El acuerdo renovado por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar y el decano del Colegio de Abogados de La Rioja, José María Cid, está dotado con 30.000 euros, garantizará que 109 letrados presten el servicio de asistencia y defensa jurídica a las víctimas de delitos de violencia de género, doméstica y/o intrafamiliar en comisarías, juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de guardia a cualquier víctima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos