Junta de Gobierno Local

Otros asuntos de la Junta Local: adelante la 'L' de Maristas

Otros asuntos de la Junta Local: adelante la 'L' de Maristas

El Ayuntamiento aprueba el proyecto y la relación de afectados del "distribuidor sur"

LA RIOJALogroño

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha celebrado hoy su reunión semanal. Además de un asunto destacado, la aprobación del proyecto de la rotonda-túnel entre Duques de Nájera y Vara de Rey, la Junta ha aprobado otros asuntos:

Distribuidor sur Adelante la "rotonda de Maristas"

- Qué: la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de la segunda fase del distribuidor sur, así como la relación de bienes y derechos afectados. El proyecto contempla tres viales, con capacidad para asumir el tráfico cada vez más abundante en la zona, y una nueva rotonda que se construirá en la prolongación de Gustavo Adolfo Bécquer hacia el sur. Este entramado conectará con Calleja Vieja, cuya remodelación también está incluida, y en la que se contemplan aparcamientos, la prolongación del carril bici, la inclusión de mobiliario urbano, una ordenación paisajística, iluminación y señalización.

- Por qué: se trata de "incrementar la seguridad y la fluidez del tráfico en el espacio donde se ubica el colegio de Maristas y que afecta también a toda la zona al sur de la circunvalación”, según el portavoz municipal, Miguel Sáinz

- Cuánto y cuándo: El presupuesto se ha estimado en 1.513.834,24 euros en una actuación que tiene un plazo de ejecución de 9 meses y se sustentará fundamentalmente

Contratos Prórroga para residuos y limpieza

- Qué: La Junta de Gobierno ha acordado prorrogar el contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad que en estos momentos desarrolla la UTE Logroño Limpio. El portavoz, Miguel Sainz, ha destacado la importancia de este contrato para el buen estado de la ciudad, que conlleva un gasto anual de 14,8 millones de euros.

- Cuánto tiempo: la prórroga es por ocho años; se trata de una segunda prórroga tal como se contemplaba en el pliego de condiciones de 2002- frente a una nueva licitación. El actual contrato está vigente hasta el 30 de septiembre de 2019

- Por qué: entre las razones que el Equipo de Gobierno ha tenido en cuenta para fundamentar su decisión, destaca la estabilidad laboral. “La prórroga del contrato ofrece estabilidad en el empleo para la plantilla -cerca de 220 familias-, que mantendrá las condiciones laborales que han ido consiguiendo en estos años y sus salarios”.

Contratos Pequeñas obras en la ciudad

- Qué: adjudicado el contrato para pequeñas reparaciones y mejoras puntuales en las redes municipales de saneamiento y agua potable a la empresa Antis Obra Civil S.L. por un periodo de dos años (1 de marzo del 2018 al 28 de febrero de 2020).

- Cuánto: el importe es de 98.227,46 euros, lo que supone una baja del 21,20 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación.

- Por qué: se trata de actuaciones de mantenimiento motivadas por la necesidad de subsanar las pequeñas deficiencias detectadas en la explotación de las redes de saneamiento y agua potable que vayan surgiendo.

Obras Mejoras en el colegio Madre de Dios

- Qué: El Ayuntamiento aprueba un gasto de 64.000 euros para obras de mejora en el colegio Madre de Dios. Lo acometerá la empresa Miguel Angel Berrozpe e Hijos S.A. Las obras consistirán en el arreglo de los aseos exteriores, utilizados para las actividades deportivas. Asimismo se procederá a la restauración de la marquesina (saneamiento y pintura) puesto que con el paso del tiempo se ha deteriorado, produciéndose daños en la misma

- Cuánto y cuándo: Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses y se pondrán en marcha de forma acorde a las directrices del propio centro escolar. El importe es de 64.338,64 euros

Subvenciones Ayudas al Erasmus+

- Qué: la Junta de Gobierno Local ha aprobado los gastos derivados de becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto 'Erasmus+' destinados a gastos de transporte y estancia, por un importe de 7.308 euros. Está destinado a seis participantes que realizarán su estancia en Lisboa y Florencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos