Las asociaciones locales recibirán 1,1 millones para sus actividades este año

La Junta de Gobierno local aprobó ayer las bases y la convocatoria de las subvenciones municipales

Á. A.

logroño. Las asociaciones de Logroño recibirán 1,1 millones para la realización de sus actividades dirigidas a la población de Logroño. La Junta de Gobierno aprobó ayer las bases y la convocatoria de las distintas subvenciones municipales para el 2018, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de ocho sectores distintos. La mayor partida es la destinada a las entidades del ámbito de servicios sociales, con 579.200 euros, 34.2000 más que el pasado año; y las de salud, con 86.000 euros, 3.000 más.

En materia de educación, se ha aprobado una cuantía de 50.000 euros, 6.000 euros más, para financiar actividades formativas, socioculturales, extra escolares y programas anuales. Por su parte, las asociaciones de infancia y juventud recibirán 30.450 euros para actividades de tiempo libre y ocio alternativo. Para las asociaciones festivas, se concederán 150.000 euros para lograr «el desarrollo del asociacionismo en beneficio de la ciudad, tanto en programas lúdicos como de entretenimiento o recuperación de tradiciones.

Las subvenciones destinadas a asociaciones de vecinos ascienden a 86.000 euros, con el objetivo de «fomentar la participación de los ciudadanos», y la convocatoria para asociaciones de consumidores a 6.250 euros, para campañas de información.

También se han reservado 152.000 euros para entidades que desarrollan acciones de fomento de empleo dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

Satisfacción socialista

Por su parte, el PSOE mostró ayer su satisfacción con la convocatoria municipal y de que el PP «haya asumido las recomendaciones socialistas para que las convocatorias de ayudas a entidades se aprueben a principios de año». Ahora esperan que las resuelvan antes de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos