La asamblea de Cambia decidirá el futuro de Gonzalo Peña el próximo miércoles

Gonzalo Peña. /Miguel Herreros
Gonzalo Peña. / Miguel Herreros

El concejal saliente someterá su cargo a la confianza de la asamblea general

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

Ya hay día, hora y lugar. Miércoles, 11 de abril, a las 20 horas en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento. El portavoz del grupo municipal de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, pondrá su acta de concejal a disposición de la asamblea general de la confluencia, que decidirá sobre la continuidad o no del edil en una sesión extraordinaria en la que cerca de 200 personas tendrán derecho a voto (afiliados a IU, afiliados a Equo e inscritos a Cambia).

El órgano gestor de la candidatura de unidad popular acordó ayer la convocatoria de una asamblea en la que Peña someterá su cargo a la confianza de la misma tal y como había anunciado después de su marcha de Izquierda Unida.

Gonzalo Peña oficializaba la noche del pasado 27 de marzo en una carta abierta a través de redes sociales que abandonaba IU por, a su juicio, la «deriva excluyente» de la coalición y tras explicar no pocos «ataques» sufridos por parte de la dirección regional.

Al mismo tiempo, aseguraba que pondría su cargo a disposición de la asamblea para que determinase si debe continuar o no como concejal. IU, un día después, le exigía su «dimisión irrevocable puesto que fue elegido candidato a la Alcaldía en base a un proceso democrático desarrollado por la asamblea local de IU en la capital riojana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos