Arranca el programa de Cuaresma

Presentación, ayer en el Espacio Lagares, del programa de actos de la Cuaresma, la antesala de la Semana Santa. :: juan marÍN
/
Presentación, ayer en el Espacio Lagares, del programa de actos de la Cuaresma, la antesala de la Semana Santa. :: juan marÍN

El obispo Carlos Escribano leerá el 22 de marzo el pregón de la Semana Santa, cuyo cartel se presentó ayer Este año se retoma el Auto de la Pasión con una representación en Santiago

Á. AZCONA LOGROÑO.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño dio a conocer ayer por la tarde en el Espacio Lagares las actividades previas a la Semana Santa y el cartel oficial, con el que ya se anuncia la próxima festividad religiosa, la más madrugadora de los últimos años. Un intimista primer plano del rostro del Cristo Yacente del Santo Sepulcro, perteneciente al fondo fotográfico de la Hermandad de Cofradías, será la imagen que ilustre la próxima Semana Santa, que este año se prolongará del 25 de marzo al 1 de abril. Se trata de una imagen donada en 1694 a La Redonda por el capitán don Gabriel de Unsain, logroñés residente en Sevilla, agradecido por haber regresado de sus campañas por la 'Nueva España'.

Música y devoción

Febrero
Viernes, 16
Vía Crucis del Santo Sepulcro. (La Redonda, 20,30 h.).
Sábado, 17
Conferencia sobre Vicente Ochoa, a cargo de Ricardo González, y presentación del libro 'Pasos y Sonetos de la Semana Santa Logroñesa', del escritor Jesús Alfaro. (Ibercaja, 18 h.).
Domingo, 18
XX Encuentro Diocesano en Villamediana, organizado por la Cofradía de los Dolores. (Villamediana, 11 h.).
Jueves, 22
Homenaje a los cofrades veteranos. (Lagares, 20 h.).
Marzo
Jueves, 1
Conferencia 'Los textos bíblicos de la Pasión y la lengua española', a cargo de Claudio García Turza. (Espacio Lagares, 20 h.).
Viernes, 2
Vía Crucis en la Ermita del Cristo Humilladero. (20 h.)
Jueves, 8
VIII Concierto Sones de Pasión. (Santiago, 20 h.).
Viernes, 9
Adoración. (La Redonda).
Sábado, 10
Certamen nacional de Bandas Procesionales. (Plaza del Parlamento, 18 h.).
Jueves, 15
Besapiés al Señor de la Flagelación. (Sta. Teresita, 20,30 h.).
Viernes, 16
Vía Crucis de la Juventud. (Palacio, 20 h.).
Sábado, 17
Auto sacramental representado por la Asociación Cultural Aldagón de Paredes de Nava (Palencia). Entrada con invitación. (Santiago, 20 h.).
Domingo, 18
Concierto de marchas procesionales. (Auditorio municipal, 20 h.).
Domingo, 18
Ensayo solidario. Cuadrilla de portadores de la Flagelación. (Hermandad, 12 horas).
Jueves, 22
Pregón de Semana Santa, a cargo del obispo. (Iglesia de Santiago, 20,15 h.).
Viernes, 23
Misa y Procesión. Viernes de Dolores (Iglesia de Santiago, 20 h.).

Esta fue una de las curiosidades comentadas ayer durante la presentación del programa de la Cuaresma 2018, que ya se ha abierto oficialmente y se prolongará hasta el 23 de marzo con una cifra récord de actividades. La VII edición del concierto Sones de Pasión, a cargo del Grupo Amantes de la Jota; el certamen nacional de bandas procesionales, conferencias y el tradicional pregón, este año a cargo del obispo de la Diócesis de Calahorra y la Calzada-Logroño, Carlos Escribano, el 22 de marzo, serán algunos de los 27 actos previstos, según dio a conocer el hermano mayor de la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño, Javier Benés. Como novedad, este año se retoma el acto sacramental, Auto de la Pasión, representado por la Asociación Cultural Teatral Aldagón de Paredes de Nava (Palencia), el sábado 17 de marzo, al que se podrá acceder con invitación. Será a las 20 horas y las entradas estarán disponibles en las oficinas de turismo de La Rioja. De forma complementaria, las actividades de Cuaresma también incluyen un ciclo de charlas, a las 20 horas, todos los martes y miércoles en La Redonda.

Javier Benés Hermano Mayor «Presentaremos nuestra Semana Santa en Huesca y Zaragoza, donde haremos una ofrenda floral»

Este año, además, según Benés, la Hermandad de Cofradías tiene previsto dar a conocer los actos de la Semana Santa de Logroño, marcadas por la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, en Huesca y Zaragoza, donde el día 24 se celebrará una misa y una ofrenda floral a la Virgen del Pilar. También tendrá lugar la actuación de Sones de Pasión y la inauguración de la exposición fotográfica 'Fulgores de Pasión', que permanecerá hasta el 10 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos