Arraiz, elegida nueva secretaria general del PSOE logroñés con el 67,5% de apoyo

La nueva secretaria general, con integrantes de su equipo y otros representantes socialistas. :: sonia tercero
/
La nueva secretaria general, con integrantes de su equipo y otros representantes socialistas. :: sonia tercero

La asamblea, a la que asistió poco más de la cuarta parte del censo de la militancia, aprobó también la lista de 41 representantes del Comité Regional

M.J.LUMBRERAS LOGROÑO.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, es desde ayer la secretaria general del PSOE de Logroño, puesto en el que sucede al también concejal logroñés Kilian Cruz. Arraiz fue elegida nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Logroño por el 67,54% de los votos durante la asamblea extraordinaria que celebró este sábado el PSOE de la capital en el salón de usos múltiples de la casa consistorial logroñesa.

La reunión comenzó pasadas las diez la mañana y, durante la misma, los afiliados tenían que votar la única lista que concurría, la encabezada por la portavoz municipal. En total se registraron 118 votos, de los que 77 fueron a favor, 37 en blanco y 4 nulos.

Con Arraiz estará al frente de la agrupación logroñesa René Larumbe como secretario del área de Organización, al que acompañará Ángel Félix García, Esther Lázaro y Eduardo Santo Tomás. La concejal Ana Vaquero llevará el área de Relaciones Institucionales con Beatriz Nalda y Sara Sáenz. El área de Política Municipal estará en manos del edil Vicente Ruiz Cazorla, que trabajará con María Luisa Izco Jerónimo Santamaría, Domingo Dorado y Pedro Luis Díez Macón. Izaskun Fernández, también del grupo municipal, se ocupará del área de Igualdad y Jesús Javier Marzo de la de Comercio. Iván Reinares desarrollará el área de Participación Social con Alejandro Fernández, María Solana y Marta Alcalde.

LA FRASE Beatriz Arraiz Secretaria general del PSOE Logroño «Muchas gracias a todos los militantes por la confianza. Ahora toca trabajar para todos»

Esto quiere decir que repiten, de la ejecutiva saliente, cinco personas, que son Esther Lazaro, Domingo Dorado, María Luisa Izco, Vicente Ruiz e Izaskun Fernández.

La lista de representantes logroñeses para el Comité Regional, que es el máximo órgano del PSOE entre congresos, y que componen 41 personas concitó más apoyo, dado que recabó el 93% de los votos a favor.

En cualquier caso, como es habitual, la reunión se inició dando el visto bueno a la gestión el anterior secretario general, Kilian Cruz. Y pasó la votación con 97 votos emitidos, 71 de ellos a favor.

El censo de militantes que estaban llamados ayer a las urnas lo conformaban 420 personas. En el último proceso de este tipo votaron 307 militantes: Kilian Cruz salió elegido con 219 votos frente a los 88 que logró Javier Bañares, dado que aquella vez hubo dos listas.

Después de la asamblea, la ya nueva secretaria general logroñesa posaba con el secretario general regional, Francisco Ocón, y daba las gracias a través de las redes sociales: «Muchas gracias a todos los militantes del PSOE de Logroño por la confianza depositada. Ahora toca trabajar para todos. Gracias», dejó escrito. Y, a la vez, recibió las felicitaciones de compañeros como Félix Caperos o Javier García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos