Aprobado el paso a propiedad de las plazas del parking de avenida de España

Á. A. LOGROÑO.

La Junta de Gobierno aprobó ayer suscribir un convenio con Parking Rioja XXI para la extinción de la concesión y el paso a propiedad del estacionamiento subterráneo de avenida de España, junto a la estación de autobuses. De esta forma, se atiende la reclamación de los usuarios de este parking, que demandaban el paso a propiedad de las plazas, como ocurrió recientemente con el estacionamiento subterráneo de Jorge Vigón.

Ahora, una vez pase la propiedad de las plazas a los cesionarios, estos podrán gestionar el mantenimiento y cuidado del parking al margen de la empresa. No hay que olvidar que el aparcamiento, con una planta de rotación y otra para residentes, acumulaba años de denuncias por su estado -desperfectos en las plazas correspondientes a los cesionarios- y protestas por las cuotas de mantenimiento.

Con el convenio, Parking Rioja XXI se compromete a mantener el régimen de rotación en primera planta (95 plazas), pudiendo transmitir en propiedad las 62 plazas restantes de la primera planta y todas las plazas de aparcamiento correspondientes a la segunda (196 plazas). El precio de venta de la plaza de garaje por parte de la empresa a los cesionarios no podrá ser superior a 25.000 euros (IVA excluido, actualizado).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos