Aprobado el derribo del antiguo cuartel de Policía en avenida de Navarra

Pedro Sáez Rojo, en el cuartel de avenida de Navarra. /  MIGUEL HERREROS
Pedro Sáez Rojo, en el cuartel de avenida de Navarra. / MIGUEL HERREROS

La demolición no terminará hasta el próximo verano y, entonces, el solar se cederá para nuevo centro de salud

LA RIOJA

logroño. Ahora parece que sí. El Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de derribo del antiguo cuartel de avenida de Viana y su licitación para poder ejecutarlo en el primer semestre del 2018. El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, comentó ayer los plazos y detalles de la demolición, tras la que se cederá el solar al Gobierno Regional de forma que pueda llevar a cabo la construcción del nuevo centro de salud de la zona, el que sustituya al actual de la calle Rodríguez Paterna.

El proyecto y el expediente para el derribo del antiguo cuartel de la Policía Nacional de avenida de Viana recibieron el visto bueno de la Junta de Gobierno local el viernes. El importe por el que se produce la licitación es de 321.284 euros (IVA incluido), de manera que pueda ser demolido lo más pronto posible, si bien, como el plazo de ejecución es de cuatro meses, se calcula que la intervención no finalizará antes del verano que viene.

LAS CIFRAS

321.284
euros es el presupuesto previsto para la demolición del edificio de la avenida de Viana.
1.518
metros cuadrados ocupa el inmueble, en el que se irán derruyendo elementos planta por planta.

El solar tiene una superficie de 1.518 metros cuadrados y la demolición prevista afecta a 4.347 metros cuadrados, con un volumen total de 16.076 metros cúbicos.

El concejal destacó la complejidad del derribo de un edificio que se inauguró en 1943 y que estuvo ocupado hasta el 2013 por la Policía Nacional, momento en el que el cuerpo se mudó a la nueva comisaría de Fardachón, aunque hasta el 2015 se siguió usando para algunas prácticas.

La demolición se realizará por plantas, de forma que se irán retirando las placas de fibrocemento, derruyendo elemento a elemento y empujando con máquinas los muros y restos del edificios, hasta el nivel del suelo del semisótano, incluso con parte de la cimentación. Por fin, se retirarán también los escombros resultantes. «Es un paso definitivo para la transformación de este entorno, ligado asimismo a todo el proyecto de recuperación del barrio de la Villanueva, y sobre todo para la dotación de un nuevo centro de salud que venga a sustituir a las ya obsoletas instalaciones de Rodríguez Paterna. Una actuación que supone un avance fundamental hacia un proyecto que va a incrementar sustancialmente la calidad de vida en esta zona de la ciudad», zanjó Sáez Rojo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos