Aprobada la oferta pública de empleo del 2017 con 24 plazas, 20 de ellas libres

Aprobada la oferta pública de empleo del 2017 con 24 plazas, 20 de ellas libres

El Ayuntamiento saca, entre otros, un puesto de comisario, uno de arquitecto y otro de ingeniero, además de cuatro de bomberos y cuatro de policías locales

MARÍA JOSÉ LUMBRERAS LOGROÑO.

Más plazas de oferta pública de empleo a la vista. La Junta de Gobierno local dio ayer su visto bueno a 24 correspondientes al año 2017. No es que se vayan a convocar de forma inmediata porque hay tres años para hacerlo, pero el primer paso ya está dado. ¿Qué puestos salen? Entre las plazas que figuran en esta oferta pública, se encuentra una de comisario de la Policía Local. La relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento prevé que haya tres comisarios, pero en estos momentos solo hay uno, tras la jubilación de los otros dos.

En la lista aparece además un técnico de administración general, un arquitecto y un ingeniero, así como cuatro bomberos conductores y cuatro policías locales. Todas estas plazas, doce en total, figuran como derivadas de la 'tasa de reposición'. Las de consolidación de empleo interino incluyen tres administrativos y cinco técnicos de administración general. Por último, las de promoción interna las conforman dos puestos de técnico medio de administración general y dos más de subalterno.

LA OFERTA DEL 2017

uPlazas por tasa de reposición
Un comisario para la Policía Local, un arquitecto, un ingeniero, cuatro bomberos-conductores y cuatro policías locales.
uConsolidación de empleo interino
Las plazas son de tres administrativos y cinco técnicos de administración general.
uPara Promoción interna
Dos plazas de técnico medio de administración general y dos plazas de subalterno.

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sáinz, indicó que esta nueva convocatoria «simboliza la apuesta del equipo de Gobierno plasmada en los últimos tres años por crear empleo público y de calidad, cubriendo las bajas existentes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la progresión y la motivación de los funcionarios públicos».

LA FRASEMiguel Sáinz Portavoz del Gobierno local «El Gobierno está apostando por crear empleo público y de calidad»

En el 2015 se aprobó «la primera convocatoria de oferta pública de empleo de los últimos diez años». La de aquel año estuvo compuesta de 67 plazas; la oferta pública de 2016 fueron 31 puestos; y este año, 2017, son 24, por lo que «hemos podido ofrecer más de un centenar de plazas de empleo público en los últimos tres años en el Ayuntamiento de Logroño».

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno tiene en cuenta que se reservará el 7% de las plazas a personas con alguna discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

En los últimos meses, la Administración local se encuentra realizando las pruebas selectivas correspondientes a la oferta pública de empleo del año 2016, según indicó Miguel Sáinz. Es más, durante buena parte de este año se han estado realizando pruebas de plazas de la oferta del 2015, como ha sido el caso de cinco plazas de bombero, de otras cinco de técnico de administración general a las que se presentaron hasta 52 personas o de operarios municipales. En total hubo 13 posibilidades de empleo a las que aspiraron hasta 344 personas.

Hubo exámenes para analistas informáticos, administrativos interinos para ampliar la lista de espera y también se realizó lista de espera para arquitectos.

Las plazas del 2016, buena parte de las cuales están por resolver, fueron 32, once de promoción interna y ocho que son para ingreso de nuevo personal y que se corresponden con la tasa de reposición. En este apartado se encuentran las de un ingeniero técnico, cuatro policías locales, un bombero-conductor y dos oficiales electricistas. Otras trece tuvieron que ver con la consolidación de empleo interino y éste es el caso de las plazas para un trabajador social, cinco administrativos, dos operadores de informática y cinco operarios.

Se añadieron después las plazas para elegir a un director del Centro de la Cultura del Rioja y para un director de Actividades Culturales, ambas con procesos selectivos recién iniciados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos