Cs no apoyará la Ordenanza de Terrazas sin consenso con vecinos y hosteleros

San Martín acusa al Gobierno municipal de «no respetar el procedimiento pactado» de escuchar a los afectados

LA RIOJA

logroño. El Grupo Municipal de Ciudadanos anunció ayer que sin el consenso con los vecinos y el sector hostelero de la ciudad «no apoyará la Ordenanza de Terrazas de Logroño». Según esta formación política, «es evidente que el equipo de Gobierno del PP ha incumplido lo acordado y ha enviado al BOR la modificación de la ordenanza sin acordar».

El partido naranja considera que «no se ha respetado el procedimiento pactado, porque no se ha escuchado a las asociaciones de vecinos, CERMI y la sección de hostelería de la FER. El PP se ha saltado este paso», apuntó ayer el portavoz municipal, Julián San Martín, en la nota que difundió su grupo.

San Martín y la concejal de Ciudadanos María Luisa Alonso informaron también de que mantuvieron un encuentro con los representantes hosteleros de la FER ayer por la mañana para evaluar esta decisión del equipo de Gobierno.

«Vamos a proponer la contratación de una asistencia técnica con el fin de realizar una radiografía de la situación actual de las terrazas en Logroño, un estudio de impacto de la nueva ordenanza y propuestas de mejora», avanzó San Martín, quien agregó también que «desde luego, no volveremos a sentarnos en la mesa técnica con la oposición y el Gobierno porque entendemos que el debate se tiene que retomar con CERMI, asociaciones de vecinos y Hostelería de la FER». Por todo ello, insiste la formación naranja, «sin consenso con los vecinos y los hosteleros, Ciudadanos no apoyará la Ordenanza de Terrazas».

Por otro lado, la asociación Hostelería Unida de Logroño señaló su alarma por la publicación de la Ordenanza de Terrazas y urgió un estudio de impacto de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos