Antoñanzas afirma que el IRVI ha tenido pérdidas de 8,1 millones

La oficina del IRVI en Logroño./Miguel Herreros
La oficina del IRVI en Logroño. / Miguel Herreros

Según los datos del PR+, se ha pasado de conceder más de 500 hipotecas jóvenes al año a, en los últimos cinco años, de cien hipotecas para los jóvenes riojanos

LA RIOJA Logroño

El presidente del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha afirmado este miércoles que el Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) perdió, en los últimos siete ejercicios, una cantidad de 8,1 millones de euros, según los propios documentos oficiales del Gobierno de La Rioja.

Antoñanzas, en un comunicado, ha recalcado que de forma continua, el IRVI tiene pérdidas "desde hace años" sin que se haga ninguna modificación para cambiar esta tendencia "en una empresa que pagan los riojanos con sus impuestos", informa la agencia EFE.

La formación regionalista ha destacado que las pérdidas económicas del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI) coinciden con las épocas de menor actividad, "algo que todavía hace más preocupante los números rojos en la entidad".

Según los datos del PR+, se ha pasado de conceder más de 500 hipotecas jóvenes al año a, en los últimos cinco años, de cien hipotecas para los jóvenes riojanos.

Además cree que la construcción de viviendas "es mínima" por el el IRVI en cualquier punto de La Rioja "y todavía quedan muchas viviendas sin vender en muchos municipios de nuestra región".

El Presidente del PR+ considera que "el Gobierno de La Rioja debería dar explicaciones por las pérdidas económicas de la entidad pública y ser transparente con los riojanos".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos