Un #Andestaba con mucho arte

Un #Andestaba con mucho arte

La imagen forma parte de un mural pintado por los artistas Carlos López y Carlos Corres

LA RIOJA

Nueve han sido los 'rastreadores' que han acertado la ubicación del Andestá de esta semana que era muy sencillo, al menos si eres habitual paseante del Casco Antiguo.

Se trataba de una parte del mural, diseñado por el ilustrador José María Lema y llevada a la práctica por Carlos López y Carlos Corres. La obra, llamada 'Mercurio alado', está pintada en el medianil de Marqués de San Nicolás 107 y recrea los rótulos de tiendas tradicionales.

La labor, tal y como informaba Diario LA RIOJA en una noticia se desarrolla sobre una superficie de 660 metros cuadrados de fachada, en la trasera de los Cines Moderno, con 36 metros de base y una altura de 19 metros. La figura central es un Mercurio alado, el mitológico dios del comercio, pero en moderno y con licencias. De hecho, su perfil está formado por fragmentos de rótulos de establecimientos comerciales históricos de la ciudad. Así, explicaba María José Lumbreras, se pueden reconocer partes de lo que fueron los carteles de Dulín (la sombrerería de Portales), Martínez (zapatería de Hermanos Moroy, hoy tienda de especias), El Paraíso (panadería de la calle San Agustín), Librería Verano (que estuvo en Marqués de San Nicolás), Casa Tena (sastrería de Portales, ahora tienda de chuches), Pescadería Juanita (en Herrerías) y La Logroñesa de Armas (armería en la plaza Amós Salvador). Junto al Mercurio, aparece una de las torres de La Redonda.

El viernes volveremos con un nuevo reto. ¡Feliz semana!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos