La ampliación del Bretón ya tiene la memoria exigida para la cesión del edificio a la ciudad

J. C.

Logroño. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la Memoria Económica y de Suficiencia Financiera que respalda el proyecto de ampliación del Bretón, un documento requerido por la Administración General del Estado para ceder al Ayuntamiento de Logroño el inmueble contiguo al actual teatro y que se unirá al edificio actual.

La memoria exigida ha sido redactada por el director general de Políticas Sociales, Cultura, Comercio y Turismo y el gerente del teatro Bretón, con lo que queda acreditado que el Ayuntamiento dispone de medios suficientes para el cumplimiento de los fines para los que se solicita la cesión gratuita del inmueble.

La intención del equipo de Gobierno municipal es lograr la cesión de las instalaciones durante este año, estándose en paralelo redactando el proyecto. El portavoz municipal, Miguel Sáinz, detalló ayer que la demolición del actual edificio de los Juzgados y la nueva construcción tendrá un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 430.000 euros para el equipamiento.

Para el inicio de la ejecución del proyecto, en 2017-2018, se dispone de 200.000 euros; de forma suplementaria en el 2018 se establecerá una partida de 2,1 millones de euros; y en el 2019 otra de 3,1 millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos