Amigos de la Tierra, contra el uso del glifosato en Logroño

Productos de la marca 'Roundup', que emplean el glifosato/REUTERS
Productos de la marca 'Roundup', que emplean el glifosato / REUTERS

«Existen otras medidas para eliminar las malas hierbas de los parques y jardines sin emplear este compuesto», dice la entidad

LA RIOJALogroño

La organización ecologista Amigos de la Tierra La Rioja ha rechazado hoy que el Ayuntamiento de Logroño utilice herbicidas compuestos por glifosato para eliminar malas hierbas en los jardines públicos de la ciudad.

En una nota, ha lamentado la utilización del herbicida Roundup Ultra Plus, que según la resolución de la Dirección General de Sanidad de Producción Agraria del Gobierno de España, tiene en su composición un 36 Por ciento de glifosato.

La página web municipal también detalla que se está empleando masivamente Roundup Ultimatum, «que será probablemente Roundup Ultimate», con concentraciones de glifosato del 48 %, ha detallado esta asociación.

Según sus datos, la Agencia de Investigación del Cancer (IARC) dependiente de la ONU comprobó en el año 2015 la posible vinculación del glifosato con el cáncer en humanos y otros daños, incluso en el ADN.

Recientemente se ha procedido a la renovación de su autorización para el empleo del glifosato con el Reglamento 2017/2324 de la UE, para cinco años más.

Sin embargo, no es descartable que se produzcan nuevos avances en investigación, que cuestionen nuevamente este herbicida, ha añadido Amigos de la Tierra La Rioja.

Esta entidad ha asegurado que existen otras medidas para eliminar las malas hierbas de los parques y jardines sin emplear este compuesto.

«Es necesario que el Ayuntamiento de Logroño retire este producto, y vaya pensando en otra forma de llevar los parques y jardines de Logroño, no solo con este tema sino con otros», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos