Los alumnos tendrán fiesta todo San Mateo y dos días en San Bernabé el próximo curso

Los alumnos tendrán fiesta todo San Mateo y dos días en San Bernabé el próximo curso

Si el Gobierno regional traslada el Día de La Rioja del domingo al lunes 10 de junio, Logroño dispondrá de un festivo local más y lo pasará al 4 de marzo

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

El Consejo Escolar Municipal de Logroño, órgano consultivo de participación y asesoramiento en la programación de la enseñanza no universitaria dentro de su ámbito, ya ha aprobado los siete festivos locales que se incluirán en el recién publicado calendario escolar regional para el próximo curso 2018-2019.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, los alumnos logroñeses tendrán fiesta todo San Mateo, es decir, del 17 al 21 de septiembre del 2018, y dos días de San Bernabé, los correspondientes al 10 y al 11 de junio del 2019. El tradicional '5+2' que vuelve a imponerse un año más.

Más

La propuesta aprobada por mayoría simple, en cualquier caso, se encuentra condicionada por la decisión que adopte el Gobierno de La Rioja en lo relativo al calendario laboral del próximo año. Y es que si el Día de La Rioja, es decir, el 9 de junio, se pasa como fiesta al lunes 10 de junio, Logroño vería liberado uno de sus festivos -coincidiendo con las fiestas de San Bernabé- y lo pasaría al 4 de marzo.

El traslado, de producirse, daría como resultado un 'puente' desde el viernes 1 de marzo, elegido como Día de la Comunidad Educativa, al lunes 4 de marzo. Una posibilidad, vaya por delante, que depende de un calendario laboral regional que suele darse a conocer tras su aprobación durante los meses de verano.

El Consejo Escolar Municipal de Logroño, que ha elevado su propuesta a la Consejería de Educación para que dé su visto bueno definitivo, volvió a ser el escenario de un debate que ya introdujo Ciudadanos (Cs) a principios de legislatura. Y es la posibilidad de futuro de reducir los festivos locales de San Mateo de cinco a tres, dejando dos como lectivos y que, por tanto, hubiese clase. Ello serviría para aliviar el calendario al disponer de dos festivos sueltos «para hacer fines de semana de tres días en aquellos meses más 'cargados'», algo que empieza a ser tendencia generalizada en diferentes lugares.

Del mismo modo, en el Consejo Escolar Municipal de Logroño se coló de nuevo el debate sobre la conveniencia -o no- de conciliar los calendarios escolares y laborales para ir de la mano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos