El alquiler registra en Logroño una caída del 3,5%, la cuarta más intensa de España

LA RIOJA

logroño. Logroño registró en junio pasado una renta media mensual de 554 euros, una mensualidad que coloca las rentas de la capital riojana entre las más baratas en un listado que encabeza Cáceres con 401 euros al mes. Los alquileres sufrieron en Logroño, desde diciembre del 2016, una caída del 3,46%, que es la cuarta más intensa de España, todo ello según los datos del informe semestral de 'pisos.com'. La superficie media de las viviendas alquiladas en la capital fue de 113 metros cuadrados. De un año a otro, el precio ascendió el 0,30%.

En lo que respecta a La Rioja, la superficie media alquilada fue de 108 metros cuadrados, mientras que el precio se encontró en torno a los 548 euros mensuales. Si la referencia es regional, el informe señala que los precios subieron el 1,48% en el último semestre, lo cual, según el informe de 'pisos.com', es la tercera subida menos señalada de España. Respecto a junio del año 2016, el incremento es del 6,65%. «Mensualmente subió el 3,11% y, trimestralmente, el 0,34%», apunta este estudio.

La Rioja fue en junio la sexta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura (426 euros al mes), entre otras. En el ámbito provincial, La Rioja ocupó una posición intermedia. El piso tipo de alquiler en España fue, según los datos del mes de junio, de 112 metros cuadrados de superficie por el que se pagaba una mensualidad media de 705 euros, lo cual implica una subida semestral del 6,02%. Sobre junio del año pasado, la subida ha sido de un notable 12,05%

Fotos

Vídeos