La alcaldesa de Logroño sustituye al ministro Íñigo de la Serna en el Comité de las Regiones

L. R. LOGROÑO.

El Consejo de la Unión Europea (UE) ha elegido a la alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Cuca Gamarra, representante de los ayuntamientos nacionales en el Comité de las Regiones de Europa. Gamarra, según lo publicado en el Diario Oficial de la UE, ocupará el puesto que había dejado vacante Íñigo de la Serna, actual ministro de Fomento, hasta el 25 de enero del 2020.

La alcaldesa de la capital de La Rioja fue propuesta por el Gobierno de España para ser uno de los cuatro alcaldes que forman parte de este Comité, el resto de la representación española (17) son presidentes autonómicos.

Gamarra formará parte de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía, que coordina los trabajos de los miembros de la UE en política medioambiental, energías renovables, redes transeuropeas en el sector de la energía...; y en la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura, en la que se abordan líneas de actuación en materia de empleo, protección social, educación y formación, innovación, agenda digital, multilingüismo, deporte y juventud, entre otras.

LAS FRASES María Martín Secretaria general del PP «Ahora no toca hablar de candidatos, cuando toque hablarán los que tienen que hacerlo según los estatutos» Beatriz Arraiz Portavoz del PSOE «Lo vendió como algo decidido por ella misma y ahora, como no le convence, se desdice» Gonzalo Peña Portavoz de Cambia Logroño «Poco le ha costado reírse de Cs y de la ciudadanía incumpliendo lo firmado por puro interés personal» Rubén Antoñanzas Portavoz del PR+ «Quien debe mover ficha es Cs, pues incumpliendo el compromiso con ellos la pelota está en su tejado»

Gamarra mostró su satisfacción por el nombramiento y la posibilidad de representar a los municipios de España en el ámbito europeo. «Desde lo global vamos a abordar materias que afectan a cada ciudadano en su espacio más próximo pero que requieren de la unión de fuerzas y de un trabajo en red para que sean verdaderamente eficaces. Es un gran orgullo que Logroño y los logroñeses estén en la Unión Europea siendo la voz de los municipios de España», dijo ayer.

El Comité de las Regiones está compuesto por 350 miembros y un número idéntico de suplentes. Cuatro países (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) ocupan la primera posición con 24 representantes. Les sigue España que -junto a Polonia- tiene 21 miembros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos