Agredido el comisario jefe de la Policía Local por dos individuos que golpeaban un escaparate

Fernández Beneite, que tendrá que permanecer un tiempo de baja, tiene “la cara un tanto marcada y contusiones y magulladuras por el cuerpo”

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLOGROÑO

El comisario jefe de la Policía Local de Logroño, Fernando Fernández Beneite, ha sido agredido esta mañana en las proximidades de su domicilio por dos individuos que estaban golpeando un escaparate de una zona céntrica cercana al Ayuntamiento, según ha adelantado Diario LA RIOJA y ha confirmado posteriormente el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz.

“Sobre las 7 de la mañana, cuando el jefe de la Policía Local venía al trabajo, se ha encontrado a dos jóvenes, al menos uno de ellos de origen extranjero, golpeando a patadas el cristal de un escaparate. Fernández Beneite, en el ejercicio de sus funciones y en el cumplimiento de su deber, ha intervenido teniendo lugar un enfrentamiento y resultando herido leve tras lo cual ambos se han dado a la fuga”, ha explicado Sáinz.

Agentes de la Policía Local han identificado ya a uno de los dos autores de la agresión y, según el citado concejal, “espero que no tardemos mucho tiempo en poder detenerlos”. Fernández Beneite iba de paisano en el momento de la agresión y, según fuentes conocedoras de los hechos, ha sido atendido de las heridas causadas en un centro hospitalario de la capital de La Rioja a primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento de Logroño, tal y como ya había adelantado a este periódico, insiste en que se trata de un “incidente fortuito y casual” ocurrido en el desempeño de su trabajo y que no tiene relación alguna con las polémicas en las que se ha visto envuelto durante la presente legislatura.

Fotos

Vídeos