Agredida una anciana con un patinete tras reprender a 6 menores por circular por la acera

La agresión fue en la placita del monumento a los donantes de sangre -a la derecha- y la víctima cayó en el paso peatonal. /Antonio Díaz Uriel
La agresión fue en la placita del monumento a los donantes de sangre -a la derecha- y la víctima cayó en el paso peatonal. / Antonio Díaz Uriel

De 80 años de edad y con un chichón tras el golpe, la mujer fue atendida por la Policía Nacional entre Vara de Rey y Pérez Galdós y no quiso presentar denuncia

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

Una mujer de 80 años de edad y vecina de Logroño sufrió una agresión la pasada noche del miércoles al ser golpeada con un patinete tras una discusión con seis menores a los que recriminó por ir patinando por la acera en la placita que se ubica en la confluencia entre Vara de Rey y Pérez Galdós, donde se levanta el monumento -fuente- a los donantes de sangre, según confirmaron ayer a Diario LA RIOJA fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja.

Según un testigo presencial que auxilió a la anciana, que aturdida por el impacto llegó a caerse al suelo en el paso de peatones situado frente a la tienda de chuches 'El Ángel', se trataba de un grupo de chavales de entre 12 y 14 años de edad, siendo una niña la autora del golpetazo que provocó un chichón a la agredida, tal y como declaró a los agentes. Los hechos se produjeron en torno a las 21.40 horas y a la zona no tardó en llegar una patrulla de la Policía Nacional después de que el citado testigo llamase a los servicios de Emergencias 112 del SOS Rioja alertando de lo que había ocurrido.

Los agentes, personados en el lugar de los hechos, prestaron asistencia a la anciana, que vive en la misma zona y había salido de casa a pasear al perro, y posteriormente trataron de localizar sin éxito a la cuadrilla, que tras al golpe se dio a la fuga por Pérez Galdós en dirección al parque Gallarza. Otro testigo trató de seguirles, pero no logró alcanzarles. Se da la circunstancia de que a esa hora en las proximidades de la placita había varias personas con mascota.

La agresión se produjo en la placita del monumento a los donantes de sangre en torno a las 21.40 horas.

La víctima, que llegó a caerse al suelo en un paso de peatones, no necesitó de asistencia sanitaria.

«Yo estaba paseando al perro cuando escuché algarabía y vi a un grupo de niños y niñas que me pareció que se estaban peleando de broma y, de pronto, veo que una golpea a una señora mayor en la cabeza, que también estaba paseando a un perrito, cayendo al suelo mientras el grupo salía corriendo. Incluso la niña se volvió a recoger el patinete... La señora se levantó y al echar a andar tocándose la zona donde había recibido el golpe caía de nuevo a la carretera, seminconsciente, donde hasta tres personas fuimos a ayudarla», explica el citado testigo, el que llamó a Emergencias.

La mujer agredida, que al parecer conocía a uno de los menores del grupo al que llamó la atención por circular con patinetes y monopatines por la acera, no necesitó de asistencia sanitaria y optó por no presentar denuncia alguna. Los agentes policiales ofrecieron a la anciana la posibilidad de llamar a una ambulancia y de que denunciase la agresión, siendo ambos ofrecimientos rechazados por ella misma. Aseguraba encontrarse bien -la contusión sufrida era de carácter leve, según la Policía Nacional- y ponía de manifiesto que ya en anteriores ocasiones se ha cruzado con el mismo grupo increpándole e incluso arrojándole algún objeto.

Según añadía ayer la agencia EFE, la Policía Nacional, a pesar de que la víctima no ha presentado denuncia, mantiene abierta las actuaciones por esta agresión a fin de poder localizar e identificar a los menores que tras golpear a la anciana huyeron dejándola tirada en el suelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos