UGT advierte de la falta de bomberos y denuncia las presiones a base de expedientes

LA RIOJA Logroño

UGT advirtió ayer en un comunicado del problema que sufre Logroño debido a la falta de efectivos operativos de bomberos y denunció las presiones a este cuerpo con expedientes disciplinarios. Según UGT, no están garantizados los servicios mínimos establecidos por el propio ayuntamiento para una emergencia, en especial si hay una intervención fuera de Logroño «porque el parque queda sin efectivos, y la ciudadanía logroñesa desatendida ante cualquier otra emergencia».

Ante esta situación, «la única solución adoptada por el Ayuntamiento ha sido obligar a trabajar a los bomberos fuera de su jornada laboral por resolución de alcaldía, en más de dos años». Algo que, para UGT, es «irresponsable e ineficaz porque la llamada a esos refuerzos no es inmediata y Logroño queda sin servicio de extinción de incendios durante un mínimo de 30 minutos»

Recalca el sindicato que este es el origen del conflicto del colectivo de bomberos con el Ayuntamiento de Logroño, «pues estos funcionarios municipales observan con frustración como los ciudadanos logroñeses están expuestos diariamente a una desprotección evitable».

Y afirma que «la respuesta de la corporación ante este conflicto ha sido tratar de silenciar al colectivo a través de un expediente disciplinario sobre los 23 bomberos que formaban parte en los tres turnos de trabajo de un día de servicio, amenazándoles con hasta 3 años de suspensión de empleo y sueldo por el sólo hecho de haber ido a trabajar ese día». UGT asegura que se trata de una persecución a los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos