Adjudicado el mantenimiento del alumbrado público por casi un millón de euros

Á. A.

logroño. La Junta de Gobierno local adjudicó ayer el contrato de mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad a Etralux, hasta febrero del 2020 y por 997.100 euros. Este contrato lleva implícito «un cambio de filosofía, propio de la ciudad que estamos construyendo», explicó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Miguel Sáinz, quien indicó que el cambio se traduce en que, hasta ahora se reparaba y se facturaba, mientras que ahora, el mantenimiento será constante.

De esta forma, concretó que ante cualquier problema se sustituirán los elementos cuya eficiencia es reducida y, si hay una avería, se reparará, pero no se facturará aparte. El objetivo de este nuevo contrato, abundó, es de forma global «buscar la eficiencia energética, reducir el gasto y bajar la emisión de gases de efecto invernadero», además incluye siete trabajadores (hasta ahora eran tres), que prestarán sus servicios en turnos de mañana, tarde y noche, además de urgencias. Del contrato forma parte la integración del alumbrado en la plataforma 'Smart Logroño' para la supervisión continua del alumbrado y, de esta forma, «garantizar su eficiencia», de manera que «la empresa tendrá noticia de cualquier incidencia de forma inmediata».

El concejal del PR+ de Logroño, Rubén Antoñanzas, se mostró ayer satisfecho de que su denuncia de hace un mes sobre la falta de contrato de mantenimiento se haya solucionado. Según el edil, en noviembre y diciembre hubo cortes de luz y algunos tramos de farolas funcionaban de forma intermitente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos