Adjudicadas obras en Vélez de Guevara y en la calle Cigüeña

La segunda fase de la reurbanización de Vélez de Guevara se iniciará a finales de enero y durará cuatro meses

LA RIOJA

logroño. La segunda fase de la reurbanización de Vélez de Guevara, la que va de Pérez Galdós a Torremuña, ya tiene quien la haga. La Junta de Gobierno local adjudicó ayer la intervención a la empresa Excaserva por 369.283,29 euros.

El portavoz del Gobierno local, Miguel Sainz, señaló que las obras podrían empezar a finales de enero y prolongarse durante cuatro meses. Esta segunda fase pretende dar continuidad a la primera, llevada a cabo este año entre las calles Vitoria y Pérez Galdós con una inversión de más de medio millón, de manera que se mantendrá el esquema mixto de tráfico peatonal y rodado aplicado y que da más protagonismo al peatón y permite el tráfico rodado pero lento (zona 30).

El cruce con la calle Torremuña, en el que se impedirá el aparcamiento, se realizará de forma elevada para reducir el paso rodado y para propiciar pequeñas zonas estanciales.

La actuación en esta calle es fruto de un proceso participativo iniciado a principios del 2016 en el que colaboraron los habitantes de la zona (vecinos, comerciantes, hosteleros, colegios, colectivos,...), según recordó el portavoz.

La calle Vélez de Guevara tiene 520 metros de largo y 14 metros de anchura y va desde la calle Vitoria hasta Duques de Nájera. Esta legislatura está prevista su renovación completa con dos millones de euros.

Y en Cigüeña

Pero la Junta de Gobierno local también adjudicó ayer las obras de reurbanización de la calle Cigüeña, entre Beatos Mena y Navarrete y Padre Marín. La realizará la UTE Conservación Logroño por un importe de 64.429,28 euros y un plazo de tres meses. Las aceras son estrechas, con pavimento agotado por el tiempo, y se ha reducido la anchura útil por la parte delantera de los coches que aparcan en batería. Además, analizado el cruce con Padre Marín, «se considera conveniente ampliar las aceras con creación de orejas peatonales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos