Junta de Gobierno

Adjudicadas las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo

Adjudicadas las obras de mejora de la plaza Primero de Mayo

La aprobación ha sido el paso definitivo, ya que la propuesta de adjudicación de las obras existía desde hace varias semanas

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

La junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa 'Agua y Jardín' la obra para arreglar la plaza Primero de Mayo por un coste 125.840 euros, tal y como ya adelantó Diario LA RIOJA.

Sólo quedaba el paso definitivo, que era la aprobación por parte de la Junta de Gobierno local, ya que la propuesta de adjudicación de las obras de la plaza Primero de Mayo existía desde hace varias semanas.

La mesa de contratación, después de analizar las propuestas que se registraron en el proceso de licitación, que fueron cuatro, aunque una quedó descartada en una primera fase, apostaba porque las actuaciones precisas en Primero de Mayo las llevara dicha empresa por los 125.840 euros, IVA incluido, que planteó en su proposición.

El proyecto prevé la sustitución del acabado del pavimento en las zonas de terrizo por un pavimento de baldosa de hormigón de alta resistencia. También se colocarán alcorques en los árboles y se reubicarán los elementos biosaludables y elementos de fitness, así como mesa de ping pong. El césped artificial, tan polémico en su momento, desaparecerá, mientras que en los parterres se aumentará la tierra vegetal y se implantará el riego por goteo en los nuevos parterres.

Zonas verdes Aprobado el expediente de contratación para su mantenimiento

- Qué: La Junta de Gobierno Local ha aprobado aprobado el expediente de contratación para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano.

- Cuánto: El contrato saldrá a concurso por casi 24,9 millones de euros por un período de cuatro años, prorrogable dos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos