Adjudicada la asistencia técnica de la pasarela de Los Lirios, que se apoyará en el Seminario

Adjudicada la asistencia técnica de la pasarela de Los Lirios, que se apoyará en el Seminario

La pasarela ya ha adelantado que será ciclopeatonal y tendrá una anchura de 5,4 metros de longitud

África Azcona | Agencias
ÁFRICA AZCONA | AGENCIASLogroño

La Junta de Gobierno ha adjudicado la asistencia técnica de la pasarela de Los Lirios a Asfeltal Ingeniería por un importe de 34.791 euros, que a partir de ahora tendrá tres meses para presentar diferentes propuestas para la construcción para la que, como ha adelantado el portavoz municipal, ya se estudian convenios con Demarcación de Carreteras y la Diócesis de La Rioja para obtener terrenos. Miguel Sáinz ya ha adelantado que se está en negociaciones para hacerse con una parcela del Seminario, en forma triangular, en la actualidad llena de matojos, y que se ubica junto a la rotonda de Los Lirios. El otro punto de apoyo si situará en una zona verde, enfrente del centro comercial.

La pasarela ya ha adelantado que será ciclopeatonal y tendrá una anchura de 5,4 metros de longitud por encima de la circunvalación LO-20. La previsión es licitar e iniciar las obras a lo largo del 2019.

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha adjudicado hoy la asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Los Lirios con avenida de la Paz,

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, ha destacado, en una rueda informativa, que esta adjudicación es «una excelente noticia», ya que se trata de una infraestructura «muy demandada» por los vecinos de Los Lirios e incluida en el Plan de Infraestructuras Viarias de Logroño (2013-2025).

La pasarela, ha avanzado, conectará el barrio con el resto de la ciudad por encima de la circunvalación y será la asistencia técnica que se acaba de adjudicar la que determine las características concretas de la intervención.

El trabajo deberá tener en cuenta el trazado de la LO-20, las construcciones preexistentes en el entorno, así como la necesidad de disponer de terrenos no municipales, pertenecientes a la Diócesis o al Ministerio de Fomento, ha precisado.

Las especificaciones mínimas de la futura pasarela previstas en el contrato incluyen una anchura mínima de 4,5 metros para el paso libre de peatones y bicicletas; y la ubicación de las pilas y estribos fuera del ámbito de carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos