Adiós a los árboles de Club Deportivo

L.R.

Este jueves, se retiran los plátanos de la acera sur de la avenida logroñesa como parte del proyecto para dotar de un nuevo carril al tramo entre Velázquez y Vara de Rey

LA RIOJA

La hora ha llegado. Pese a las protestas vecinales, de asociaciones ecologistas y alguno de los partidos de la oposición, este jueves es el día marcado por el Ayuntamiento de Logroño para retirar los árboles de la acera sur de avenida Club Deportivo, como parte del proyecto municipal para dotar de un nuevo carril al tramo comprendido entre las calles Velázquez y Vara de Rey y que se encuentra en pleno proceso de obras.

El miércoles, las raíces de los poderosos y gruesos árboles estaban ya a la vista de los transeúntes que pasaban por la acera paralela. Esta mañana, los operarios estaban desde primera hora de la mañana dispuestos para retirarlos (con carteles de protesta incluidos) y ganar el espacio para proseguir con la controvertida obra, después de que ayer se levantara el pavimento.

El Ayuntamiento defiende que los plátanos situados en la acera obstruyen el tráfico e impiden un tránsito peatonal correcto y su enraizamiento está afectando a los servicios y canalizaciones municipales. Por ello y, tras una poda inicial, la previsión es talar los trece árboles de este tramo de calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos