Actividades de fin de semana para cerrar la Semana de la Movilidad

Un grupo de niños realiza juegos de aprendizaje del tránsito rodado en el parque de tráfico. /Miguel Herreros
Un grupo de niños realiza juegos de aprendizaje del tránsito rodado en el parque de tráfico. / Miguel Herreros

Pruebas para toda la familia en el Parque Infantil de Tráfico y una marcha en bicicleta, algunas de las propuestas

LA RIOJALogroño

Este fin de semana, y como acto de clausura de la Semana de la Movilidad, se celebran numerosas actividades por toda la ciudad. Serán dos jornadas de Día sin coches, para lo que los peatones tomarán la calzada. Este sábado se celebra la actividad 'Bici en Familia' en el Parque Infantil de Tráfico, a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

El objetivo es interiorizar conceptos y pautas básicas para circular en bicicleta por la calzada en familia. Que la familia aprenda a circular en grupo y posicionarse adecuadamente en la calzada. Esta actividad formativa se reserva a las familias con niños menores de 14 años, que deberán asistir acompañados de al menos, un adulto.

Consta de una sesión de 20 minutos, compuesta por temas como: circulación en familia, normativa de seguridad vial, señalización en grupo, posicionamiento y buenas prácticas de circulación en la calzada, etc… Una vez finalizada la sesión teórica, se dará paso a la sesión práctica, compuesta por un recorrido en bicicleta dirigido por un monitor de unos 40 minutos de duración dentro de las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico. No es necesario acudir con bicicleta propia y casco ya que para la fase práctica se utilizará el material del Parque Infantil de Tráfico.

De 00.00 a 24.00 estará cortada al tráfico la calle Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, que albergará de 17.00 a 20.00 horas talleres y juegos infantiles.

Marcha ciclista por la ciudad

El domingo 13 de mayo se cortará al tráfico la calle Primo de Rivera de 00.00 a 24.00 horas; además, esta calle de 12.00 a 15.00 albergará talleres y juegos destinados a toda la familia.

Además, el domingo, a las 10.30 horas, partirá desde la calle Primo de Rivera la II Marcha Ciclista por la ciudad, que circulará por las calles Doce Ligero, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Marqués de Murrieta, Duques de Nájera, Avenida de Lobete, Obispo Fidel García, Luis de Ulloa, Paseo del Prior, La Ribera, Doce Ligero y finalizará en la calle de salida, Primo de Rivera.

Las calles por las que transitará no serán cerradas al tráfico de forma general, ya que discurrirán por un solo carril, sin perjuicio de que en algunas circunstancias o momentos determinados pueda considerarse la opción de cerrarlo al tráfico de forma puntual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos