Más de 30 actividades convertirán 'CuéntaLO' en punto de encuentro literario

Presentación del certamen literario. / AYTO. LOGROÑO

Las actividades se desarrollarán entre el 22 y el 25 de noviembre

EFELogroño

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado hoy el festival literario CuéntaLo, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre y que, con más de treinta actividades, "convertirá nuestra ciudad en un lugar de encuentro nacional y anual de la narrativa en castellano.

Gamarra, acompañada del vicepresidente de la Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo, ha explicado, en una rueda informativa, que este festival surge de la experiencia y consolidación del Premio Logroño de Novela", que el año pasado cumplió una década.

La primera edición del Festival CuéntaLO, ha destacado, "busca que todos los logroñeses sientan la literatura y que se involucren en la proyección de la literatura y la lengua, una de nuestras señas de identidad como capital de la cuna del español".

Además del festival, se ha convocado el Premio Logroño de Narrativa, "abierto a todos los géneros, no solo a la novela, como sucedía con la anterior galardón", ha señalado.

"Logroño -ha dicho- es una ciudad muy literaria, donde se lee mucho", por lo que el festival dispondrá de "una rica y variada programación", a través de dos hilos conductores: el 50 aniversario de la primera publicación de "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez; y el centenario de la muerte de Gloria Fuertes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos