El acceso a los Salesianos estará acondicionado antes de San Bernabé

Francisco Iglesias y Javier Merino, ayer en la carretera de acceso a Salesianos, al fondo. :: Miguel herreros/
Francisco Iglesias y Javier Merino, ayer en la carretera de acceso a Salesianos, al fondo. :: Miguel herreros

Las máquinas trabajan desde el martes en la prolongación de la acera hasta la puerta del centro educativo, donde se ubicará un paso peatonal

Á. AZCONA LOGROÑO.

Las obras empezaron el martes y se espera que terminen en vísperas de San Bernabé o antes, según la climatología. Coincidiendo con los últimos días del curso escolar, los alumnos del colegio Salesianos Domingo Savio tendrán finalmente acondicionado los últimos cien metros de acceso al centro educativo, un tramo que hasta ahora debían atravesar caminando en paralelo a los coches y, en ocasiones, de noche cuando de camino a clase aun no ha amanecido. Tras un proceso de consecución de diferentes acuerdos y expropiación de terrenos, la urbanización del camino ya es un hecho. Se cumple así una larga reivindicación que se remonta al año 2012, tal y como recordó ayer el concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, quien justificó el retraso de los plazos por los problemas surgidos con la propiedad de una de las fincas afectadas, «que, finalmente, ha tenido que ser expropiada».

El edil, acompañado del concejal del distrito Sur, Javier Merino, visitó ayer por la mañana las obras de ampliación consistentes en la prolongación de la acera existente hasta la puerta del colegio, donde está previsto habilitar un paso de peatones. De esta forma, una vez ejecutada la obra, los alumnos y padres del centro podrán acceder desde la rotonda de las calles Serradero y San Adrián hasta el centro educativo por la acera de la margen este del 'camino de Salesianos', situado en un entorno cada vez más transitado por paseantes y deportistas. La asociación de padres del centro venía planteando la necesidad de acometer esta intervención desde el 2012, sin embargo, como señalaron ayer desde el PSOE, el compromiso con ellos era construir dos aceras «para garantizar la mayor seguridad y no una», por lo que entienden que los trabajos van a quedar inacabados.

Merino realizó, por su parte, un balance de las recientes actuaciones llevadas a cabo en el Distrito Sur en materia de asfaltado, creación de pasos de peatones y nuevas zonas de aparcamiento. «Es un entorno muy residencial y con gran actividad deportiva, por lo que es necesario ganar espacio y mejorar la seguridad vial».

Dentro de las acciones de mejora, citó aceras y nuevos pasos en Marqués de Larios y la creación de una isleta de protección en la calle La Cava, junto a la rotonda que conduce a la calle Tejeras. También se refirió a al nuevo paso de avenida de Madrid con Club Deportivo, y al asfaltado en carretera de Soria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos