Borrar
Los concejales, con vecinos de Varea y con técnicos municipales, en la Pasada del Espinal. :: j. rodríguez
Acaba la campaña de caminos rurales tras una inversión de 105.000 euros

Acaba la campaña de caminos rurales tras una inversión de 105.000 euros

Las acciones de este año han ido a los caminos viejos de Fuenmayor y Lapuebla, a la Pasada del Espinal y a los caminos de Los Valles, Alberite, Oyón y La Magdalena

M.J. LUMBRERAS

LOGROÑO.

Lunes, 12 de marzo 2018, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pasada del Espinal, en Varea, luce de lo más nueva. Aún tiene el lustre oscuro que el tiempo y el uso le irán mermando. Ayer visitaron este camino rural los concejales de Participación, Ángel Sáinz Yangüela, y de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, para ver cómo ha quedado la intervención en el mismo y para hacer balance de la campaña de este año, en la que se han invertido 105.000 euros.

Las actuaciones se han desarrollado en el Camino Viejo de Fuenmayor, Camino Viejo de Lapuebla de Labarca y en la mencionada Pasada del Espinal, pero también ha habido reformas en el camino de los Valles y de Alberite y se han eliminado baches en los caminos de Oyón y La Magdalena. La intervención en la Pasada del Espinal, también conocida como camino Sabuquera, indicó Yangüela, ha supuesto el asfaltado de un kilómetro y medio de vía justo al lado del Ebro.

EL DATO

«El objetivo sigue siendo el mantenimiento de los caminos, cuidarlos de manera periódica y, en la medida de lo posible, incluir mejoras», explicaron los concejales. Iglesias detalló que cada acción se ajusta al camino de que se trate y a si es de asfalto o de tierra. Una vez saneada la base y perfiladas las cunetas, se da la capa correspondiente.

Finalizada ahora la campaña correspondiente al 2017, será en verano cuando se termine de concretar la del 2018 para materializarla, después, en parecidas fechas, es decir, en el invierno siguiente.

¿Qué irá en la próxima? Los agricultores de cada zona son los que van señalando las necesidades que detectan. Por ejemplo, en Varea ya están contando que convendría actuar en un camino que va sobre el parque del Iregua por los baches que posee. Y probablemente vaya, aunque Sáinz Yangüela no descartó que se pueda arreglar incluso antes.

kilómetros. Es la superficie intervenida en la Pasada del Espinal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios