Abre sus puertas el punto de lectura de la «pajarera» del parque del Carmen

Ruiz y San Martín frente a la talla de Don Quijote en el parque del Carmen de Logroño. /AYTO. LOGROÑO
Ruiz y San Martín frente a la talla de Don Quijote en el parque del Carmen de Logroño. / AYTO. LOGROÑO

Paseo por el punto de lectura del céntrico parque logroñés para conmemorar el Día del Libro

LA RIOJALogroño

El punto de lectura del parque del Carmen de Logroño ha abierto hoy sus puertas al público con motivo de la celebración del Día del Libro, un espacio que ofrece a logroñeses de todas las edades «un lugar donde leer y disfrutar de la naturaleza, al tiempo que constituye un atractivo más de este parque«.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, durante su visita a este punto de lectura, ubicado en la «pajarera» del parque del Carmen, acompañado de la concejala de Distrito Centro, Mar San Martín, recoge en una nota la agencia Efe.

Ruiz Tutor ha reconocido que el parque del Carmen es «uno de los mejores parques urbanos de la ciudad de Logroño y uno de los más frecuentados por los logroñeses«. Este recurso se abre cada año con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, y permanece abierto hasta que finaliza el mes de octubre, con un paréntesis en el mes de agosto.

El Día del Libro, ha recordado, fue proclamado para conmemorar el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y, «precisamente, su Quijote está tallado en el tronco de un árbol situado junto a la 'pajarera', que tuvo que ser retirado hace tres años».

Este punto de lectura es un recurso de educación ambiental dirigido a logroñeses de todas las edades, aunque el perfil de los participantes es, principalmente, el de menores de 12 años y mayores de 55.

Los niños, de entre dos y doce años, se acercan a leer libros infantiles y a participar en los talleres de manualidades relacionados con el medio natural, por las tardes, a la salida de los colegios y, sobre todo, los viernes, ha precisado.

Sin embargo, las personas mayores de 55 años acuden por la mañana y por la tarde a leer, sobre todo, la prensa; mientras que los sábados se programan talleres para los más pequeños, como manualidades, juegos y cuentacuentos. Respecto a la afluencia de visitantes, ha indicado que es mayor en verano, sobre todo en el mes de julio por las mañanas debido a las vacaciones escolares y, en los demás meses, se producen más visitas por las tardes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos