Abierto el plazo para pedir plaza de ludoteca en Navidad

El programa, que se extenderá del 26 de diciembre al 5 de enero, cuenta con 982 plazas, que serán asignadas por correo

L.R.

logroño. El Ayuntamiento de Logroño abre hoy y hasta el próximo 29 de noviembre el plazo de solicitud de una de las 982 plazas disponibles en el programa municipal de ludotecas en Navidad. Según el Consistorio logroñés, este servicio se prestará en dos turnos, el primero del 26 al 29 de diciembre, y el segundo del 2 al 5 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares de Navidad. Las ocho ludotecas municipales abrirán de 7,45 a 15,15 horas y su actividad está dirigida para niños empadronados en Logroño y nacidos entre los años 2007 y 2013, matriculados entre segundo de Infantil y quinto de Primaria.

Con el objetivo de apoyar a las familias acogedoras, se les reservarán 70 plazas, mientras que para los centros de servicios sociales se guardarán otras 76 plazas. En cuanto a la temática, el primer turno estará dedicado a 'Cuento de Navidad', la obra de Charles Dickens, y el segundo a 'Elf', el personaje navideño ayudante de Papa Noël.

El próximo 1 de diciembre se sortearán 540 plazas generales de ludoteca, que se distribuyen en 40 plazas para: Zona Oeste/El Desván, San Adrián/Canicas, Cascajos/La Comba, Lobete, La Ribera/El Escondite, Primero de Mayo/Cucaña y 30 plazas para Casco Antiguo/La Oca.

A través de inscripción en los Centros de Servicios Sociales Municipales se ofertarán 76 plazas, cinco plazas reservadas para participar en cada ludoteca municipal y turno, así como seis plazas reservadas para participar en Zona Centro El Trenecito. Para apoyar a logroñeses que participan en el programa de familias acogedoras se reservan un total de 70 plazas, cinco por ludoteca y turno. Además, en El Trenecito y a través del sistema de ludoteca abierta, pueden participar 296 niños, 37 diferentes cada día. La cuotas por cada turno son de 10 euros por participante y 5 si se inscribe con otros miembros de la unidad familiar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos