Abierto el plazo para inscribirse en el desfile de Carnaval, que se celebrará el 10 de febrero

LA RIOJA

logroño. La Junta de Gobierno local aprobó ayer las normas reguladoras del desfile de Carnaval 2018, que esta edición se celebrará el sábado 10 de febrero a partir de las 18.30 horas. También acordó dedicar 14.500 euros a las gratificaciones por participar en el desfile.

«Este año se mantienen las novedades de la edición anterior, tanto en lo referente a trofeos y gratificaciones, como en el horario o las condiciones de participación con el fin de incrementar la participación en estas fiestas».

Así, las comparsas tendrán al menos 30 personas con disfraz unificado. Las que lleven música en directo precisarán un mínimo de cinco músicos. Con entre 30 y 100 componentes, las comparsas percibirán 600 euros. Con más de 100 miembros, percibirán 700 euros.

Con música grabada y colocada en un vehículo decorado e integrado en la comparsa, la dotación cambia. Las comparsas de entre 30 y 100 componentes tendrán 450 euros, y con más cien, 550 euros.

A las tres mejores comparsas se les entregará un trofeo y habrá además reconocimientos a la mejor coreografía, a la mejor comparsa reivindicativa y al mejor aprovechamiento de materiales reciclados.

Los grupos con menos de 15 personas con disfraz unificado no recibirán gratificación por participar y sí un trofeo el que se considere mejor.

La inscripción puede formalizarse en la Unidad de Registro del Ayuntamiento antes de las 14 horas del día 2 de febrero en una instancia solicitando la participación e indicando nombre de la comparsa o grupo, indumentaria, número de componentes y tipo de música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos