Abierto el plazo para el concurso del cartel de San Mateo de este año

Sáinz y Cortezón, en la presentación del concurso. :: ayto. de logroño/
Sáinz y Cortezón, en la presentación del concurso. :: ayto. de logroño

Las obras candidatas, máximo tres por artista, podrán presentarse durante más de un mes en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento

GEMMA BENITO/J.E. LOGROÑO.

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, y el gerente de Escala, Fernando Cortezón, anunciaron ayer los plazos para presentar originales al concurso del Cartel de San Mateo 2018.

El proceso está dividido en dos fases. La primera, en la que se podrán presentar los carteles candidatos en la Unidad de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, finaliza el 23 de julio a las 14 horas. El día 25, el jurado elegirá los cinco finalistas. El tribunal estará integrado por el propio concejal de Festejos, Miguel Sáinz; un concejal de la oposición que este año corresponde al Partido Riojano; un técnico de artes gráficas; un diseñador publicitario; un fotógrafo creativo; un representante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, y un representante de la Federación de Peñas.

LAS FECHAS

uPrimera fase
Hasta el lunes 23 de julio hasta las 14 horas.
uSegunda fase
Del 25 de julio, cuando se elegirán los cinco finalistas, hasta el 15 de agosto.
uProclamación del ganador
17 de agosto en las dependencias de la Alcaldía del Ayuntamiento
uPremio
1.200 euros para el ganador, 200 euros para el segundo y 100 para e tercero.

A continuación, comenzará la segunda fase del proceso, en la que los carteles elegidos se someterán a votación popular por parte de los empadronados en Logroño. Se podrá votar a través de la web municipal, el 010 y en la tienda de Escala situada en la calle República Argentina, donde se expondrán físicamente los cinco carteles seleccionados. El resultado con el cartel ganador se conocerá el 17 de agosto en las dependencias de la Alcaldía del Ayuntamiento.

Las obras deben ser originales e inéditas. En este sentido, el concejal comentó que el año pasado al menos dos tuvieron que ser retiradas ya que los carteles candidatos no pueden haber sido presentados a otros concursos o haberse difundido previamente a través de redes sociales. Sáinz también mostró su esperanza en superar la veintena de trabajos que se presentaron el año pasado y recordó que una misma persona puede presentar tres carteles.

Los tres primeros clasificados tendrán un premio consistente en un cheque regalo, canjeable por material de papelería técnica en el establecimiento logroñés. El primero, dotado con 1.200 euros, y dos accésit más con 200 y 100 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos