700.000 euros en ayudas para financiar las ITE y las reformas

LA RIOJA LOGROÑO.

El Ayuntamiento de Logroño destinará este año 700.000 euros en ayudas relacionadas con la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En concreto, 200.000 euros para subvencionar la realización de las auditorías y 700.000 euros para colaborar en la realización de las obras necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en los controles que se realicen. Estas dos líneas de ayudas se activaron para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, Pedro Sáez Rojo, explicó ayer que los Presupuestos municipales disponen para este ejercicio un montante de 500.000 euros para apoyar la realización de obras de reparación. Estas ayudas se pueden solicitar desde el pasado 30 de enero y el plazo para acceder a ellas finalizará el 12 de octubre.

Desde la entrada en vigor de la ordenanza, y sin contar la convocatoria del 2017 que está en proceso, el Ayuntamiento ha concedido 188 ayudas, por un importe de 1,03 millones de euros, aseguró Sáez Rojo.

En cuanto a las subvenciones para proceder a la ITE, el edil dijo que desde el 2014, ejercicio en el que entró en vigor la ordenanza, el Consistorio logroñés ha concedido 1.669 subvenciones por un importe total de 741.793 euros. La convocatoria para este año aún está pendiente de aprobación por la Junta de Gobierno, aunque ya se conoce el presupuesto disponible: 200.000 euros.

Por último, Sáez Rojo recordó que la Oficina Municipal de Vivienda ofrece asesoramiento jurídico y económico e información a los particulares y a los representantes de las comunidades de propietarios para el correcto cumplimiento de esta normativa. Entre otros: control, supervisión y tramitación de las actas; información y tramitación de las ayudas; elaboración y mantenimiento del registro de edificios obligados a realizar la ITE; elaboración del padrón anual de inmuebles sujetos a la inspección y supervisión de los incumplimientos de presentación del informe en plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos