La Rioja

La reforma de la segunda fase de la calle Milicias de Logroño se redactará este verano

Las últimas obras que se han hecho en Milicias.
Las últimas obras que se han hecho en Milicias.
  • La alcaldesa se ha comprometido con los vecinos a que se trabaje en el proyecto del tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro en estos meses para que se licite en septiembre

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha comprometido con los vecinos de la calle Milicias a que el Ayuntamiento redactará el proyecto de la segunda fase de reforma de la calle durante el verano de modo que se pueda licitar en septiembre.

Gamarra ha recibido a un grupo de vecino de esta calle, en representación de las comunidades que viven un tramo de la misma, que reclaman que se reforme, igual que se está ejecutando en estos momentos en otros tramo.

Así, explica el Ayuntamiento en un comunicado del que informa la agencia EFE, la remodelación entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro seguirá las directrices de la actuación que en estos momentos se ejecuta en la zona más próxima a Colón.

El comunicado recuerda que Gamarra ya mantuvo un primer contacto con estos vecinos "y encargue la redacción del proyecto para el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro, de modo que se pueda trabajar a lo largo de estos meses de verano y en septiembre se licite", ha afirmado Gamarra.

En el encuentro celebrado esta tarde en el Ayuntamiento, se han expuesto las premisas incluidas en el anteproyecto aunque siempre sobre la base "de que serán los vecinos los que determinen los detalles de la actuación que desean para su calle, como en todas las intervenciones con este carácter que tanto repercuten en el día a día de cada barrio".

"Hemos comenzado por el tramo más cercano a Avenida de Colón y a continuación abordaremos el siguiente, una zona que es un poco más compleja y que requiere de una inversión mayor".

Así, si la primera fase tiene un presupuesto de 78.485 euros, y la estimación para la segunda es de cerca de 180.000 euros, detalla el Ayuntamiento en su comunicado.

El proyecto, en principio, seguirá el modelo de la primera fase, buscando ganar espacio y confort para los peatones, ganando en sostenibilidad y por tanto en calidad de vida.

Así, se mantiene la circulación rodada en un carril de sentido único hacia Albia de Castro; se amplían las aceras y se reduce el estacionamiento en una sola banda.

Se actuará también en el encuentro de la calle con la Plaza de las Chiribitas, asegurándose los pasos de peatones que existen en las inmediaciones.

Se dotará a la zona de mobiliario urbano y arbolado, de lo que carece en estos momentos, y se mejorará todo el sistema de iluminación; todas las redes de servicios, ya muy obsoletas, serán también sustituidas.

La alcaldesa ha hecho referencia a la importancia que la remodelación de este tramo de la calle tendrá para impulsar la recuperación del Mercado Milicias, que en los últimos años ha perdido parte de la actividad que tradicionalmente había tenido.

Con el tramo entre Marqués de la Ensenada y Albia de Castro se completará la transformación de una calle muy céntrica y muy transitada entre el Paseo de las Cien Tiendas y el Centro Deportivo Lobete.

Una calle que se reforma como se hizo hace unos años con otras de su entorno como Marqués de la Ensenada, cumpliendo poco a poco el objetivo del Ayuntamiento de actuar sobre zonas consolidadas de la ciudad que requieren de reformas por el desgaste propio del paso del tiempo, concluye el comunicado.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate