Borrar
El Ayuntamiento saca a concurso la plaza de director del CCR

El Ayuntamiento saca a concurso la plaza de director del CCR

A la convocatoria de esta plaza se suma la de otro funcionario interino para la plaza de director general de Actividades Culturales, vacante por jubilación

e.p.

Miércoles, 28 de junio 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno local, las bases y la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir, de manera interina, la plaza de director del Centro de la Cultura del Rioja.

Como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "se trata de un proceso abierto, de libre concurrencia por lo que puede optar cualquier persona que cumpla los requisitos, y se definirá por el sistema de concurso-oposición".

El objetivo, ha dicho, es "equiparar la estructura de personal de este edificio, dotándolo de la figura de director, como ocurre en otros servicios municipales como la Casa de las Ciencias o la biblioteca Rafael Azcona".

El concejal ha explicado que, además, en el caso del CCR "se da cumplimiento al compromiso adquirido en el pasado pleno extraordinario en el que se comprometió la convocatoria de la plaza de director del CCR durante este mes de junio".

Los interesados deben cumplir, entre otros, requisitos como ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE, tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

Se suma estar en posesión del título universitario oficial de Grado o título universitario oficial de segundo ciclo (licenciados universitarios u oficialmente equivalente) y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la plaza.

La información será publicada en el Boletín Oficial de La Rioja y podrá consultarse, además de poder tramitarse, a través de la página web municipal www.logroño.es. Junto a la instancia, deberá adjuntarse currículum vitae y un proyecto de dirección y gestión del CCR.

Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición deberán presentarse dentro del plazo de 30 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOR.

El portavoz ha detallado que, en la fase de concurso se examinarán los siguientes méritos: valoración del curriculum vitae (formación de postgrado, experiencia en puestos similares o el conocimiento de idiomas) y una entrevista personal.

La fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un examen escrito, que posteriormente será leído ante el tribunal; y un segundo ejercicio que consistirá en la defensa, explicación y desarrollo del proyecto presentado.

Miguel Sáinz ha incidido en que "se trata de encontrar equilibrio y futuro para el CCR", para el que, ha avanzado, se está próximo "esperamos que en julio" a licitar las obras de la cubierta "con la intención que siempre hemos tenido de rearbrirlo lo antes posible.

A la convocatoria de esta plaza se suma la de otro funcionario interino, también para cubrirse vía concurso-oposición, en este caso para la plaza de director general de Actividades Culturales, vacante por jubilación.

Las condiciones, pruebas y plazos son similares a las de director del CCR, con la especificidad de que, en este caso, se requiere estar en posesión de alguno de alguno de los siguientes títulos: Licenciatura en Bellas Artes, Filosofía y Letras o Humanidades o Grado en Ciencias de la Cultura, en Comunicación Cultural, en Gestión Cultural, en Bellas Artes, en Arte o en Humanidades.

Patrocinio musical

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha licitado por segundo año consecutivo la contratación del patrocinio de un festival de música, que se celebrará en Logroño durante este año.

Tiene un presupuesto de 25.000 euros más IVA y se tramitará por procedimiento negociado con publicidad, en el Perfil del Contratante, para lo que se invitará a participar a promotores musicales riojanos. El año pasado, esta misma licitación salió con una partida de 18.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha explicado que este proyecto tiene por objeto "apoyar desde el Ayuntamiento iniciativas de promotores riojanos para que pueda disfrutarse en Logroño de un festival que atraiga visitantes y suponga ingresos para el sector hostelero y la restauración".

Sáinz ha recordado que, ya el año pasado, "tanto el festival MuWi como el concierto de San Mateo, Tributo a Queen, que se celebró en el Palacio de los Deportes, tuvieron una gran aceptación y un notable aforo de público".

Bibliopiscina

Aún dentro del capítulo cultural, el portavoz ha avanzado que el servicio de 'bibliopiscina', que ya se puso en marcha el pasado verano, se retoma desde el 1 de julio. Este servicio forma parte del contrato de la biblioteca municipal Rafael Azcona y se prestará en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias del 1 de julio al 31 de agosto, todos los días de la semana, en horario de 17 a 21 horas.

De esta forma, los usuarios de Las Norias disfrutarán de acceso libre y gratuito a libros y revistas, de temática variada y para todas las edades, sólo presentando la tarjeta de abonado de Logroño Deporte o la entrada a las instalaciones.

El servicio, que es atendido por una bibliotecaria, ofrece inicialmente 80 libros infantiles y un número similar para adultos, que se renovarán a lo largo del verano, así como revistas. Cada día se anunciará por megafonía la apertura y el cierre del servicio de la 'bibliopiscina'.

En 2016, la asistencia media fue de 30 personas diarias al principio del verano, llegando a las 60 personas diarias en las últimas quincenas del mes de agosto. El 80% de los usuarios fueron niños y el 20%, adultos. En números globales, en julio y agosto de 2016 casi se alcanzó la cifra de 2.000 préstamos.

Comunicaciones DMR

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento de la Red de radiocomunicaciones de voz y datos DMR del área de Interior por un importe de 179.927 euros y dos años (julio 2017-junio 2019).

La plataforma DMR es "una auténtica autopista de voz y datos" que integra la comunicación entre Policía Local, Protección Civil y Bomberos. Consta de una red de radio digital, una red que enlaza con todas las estaciones repetidoras y un sistema de centros de control desde donde se gestiona el servicio.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado el "salto cualitativo" que dio el Ayuntamiento de Logroño en la anterior legislatura, entre 2011 y 2015, "cuando se culminó el paso del sistema analógico de comunicaciones en la Policía Local, Bomberos y Protección Civil al sistema digital, mucho más eficaz, con mayor cobertura y que posibilita una mejor gestión de las situaciones de emergencia".

En estos momentos se encuentra en la fase 4 de implantación del sistema y, dado su éxito, recientemente fue visitado por representantes de Cruz Roja interesados en conocer el funcionamiento de esta puntera red de comunicaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios