La Rioja

El PSOE critica que no se avance nada en el traslado de la Escuela de Música

Edificios de Comandancia, dos de los cuales se encuentran vacíos en este momento. :: díaz uriel
Edificios de Comandancia, dos de los cuales se encuentran vacíos en este momento. :: díaz uriel
  • Arraiz señala que una respuesta del Gobierno de la nación solo se refiere a una valoración técnica y a la posibilidad de una enajenación

Del traslado de la Escuela municipal de Música a uno de los edificios de la Comandancia no hay nada. Así lo manifestó ayer la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, quien recordó que la nueva sede de la escuela de música la anunció la alcaldesa, Cuca Gamarra, en 2015 y que meses después, en febrero de 2016, PSOE y C's la urgieron en una moción en pleno que apoyaron también PP y PR+. Si la alcaldesa entendía que el edificio de Comandancia, uno de los dos que ahora se encuentran vacíos, cumplía todos los requisitos, el concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, apuntó en aquel febrero que ya había conversaciones con Defensa, indicó la edil.

La Escuela de Música tiene unos 800 alumnos y 300 más se quedan en lista de espera cada año. Y, si las instalaciones de la Gota de Leche son adecuadas, se han quedado pequeñas, consideró la portavoz socialista.

Una respuesta del Gobierno de la nación al diputado socialista César Luena sobre los edificios de Comandancia, de fecha 31 de mayo, apunta que se ha realizado una valoración técnica de los edificios y terrenos adscritos a Defensa «específicamente afectados por una posible enajenación en Logroño».

«Solo se ha realizado una valoración técnica y sabemos que Defensa se plantea una posible enajenación de los edificios, por lo que lo único cierto es que seguimos absolutamente sin nada, sin avances a pesar de la necesidad del traslado de la Escuela de Música», zanjó.

«De nuevo el Gobierno local se caracteriza por su inacción. Reiteradamente incumple sus promesas y parece que se ha olvidado de ésta».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate