Borrar

PR+ pide al Gobierno que audite el cumplimiento del contrato de las ambulancias en Lgoroño

Según Antoñanzas, han sido los trabajadores quienes han dado la voz de alarma porque «nadie entiende cómo es posible que este servicio llegue con cuarenta minutos de retraso y con escaso material»

la rioja

Martes, 27 de junio 2017, 16:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha propuesto este martes a la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, que llame al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, para mejorar el transporte sanitario y que se cumpla lo prometido en el contrato adjudicado a Ferrovial.

En una nota, de la que informa EFE, Antoñanzas también ha pedido al Gobierno autonómico que audite el cumplimiento del contrato del transporte sanitario adjudicado a Ferrovial porque, "en el siglo XXI, una ambulancia ni puede tardar cuarenta minutos en acudir a un accidente", lo que sucede desde hace unos meses, según sus datos.

Ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo regional sea "tajante" en el cumplimiento del contrato del transporte sanitario, dado que "no se puede jugar a ganar más dinero o ahorrar en la atención sanitaria de los riojanos".

Antoñanzas, quien también es concejal de la capital riojana, ha solicitado a Gamarra que "se involucre en este serio problema, que afecta con más fuerza a Logroño".

Se ha referido a la necesidad de esa auditoría para comprobar si las mejoras ofertadas por la empresa se están cumpliendo, así como el resto de propuestas exigidas en el contrato.

La alerta de los trabajadores

También se ha referido a que no se puede intentar ahorrar en el servicio de ambulancias y, menos aún, tener un transporte sanitario que, según han denunciado los trabajadores, ha retrocedido veinte años, "algo que el Gobierno de La Rioja no puede permitir".

"No puede ser que los trabajadores alerten de un calvario en el transporte sanitario", ha afirmado Antoñanzas en una nota, en la que ha dicho que "nadie entiende cómo es posible que acudan ambulancias a un suceso con cuarenta minutos de retraso con vehículos con escaso material".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios