La Rioja
El PP asegura que Logroño será en dos años «la ciudad moderna que soñamos»

El PP asegura que Logroño será en dos años «la ciudad moderna que soñamos»

  • Merino cita como futuras realidades la estación de autobuses, la avenida de La Sierra, el Bretón e incluso las pasarelas de Los Lirios y La Estrella

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Merino, aseguró ayer que en dos años Logroño mostrará «grandes infraestructuras modernas que darán solución a problemas históricos». El concejal se refirió a la estación de autobuses que se encuentra en construcción, pero también a otras actuaciones como la solución urbanística del entorno de Vara de Rey, que figura en la fase I del soterramiento: «Algunos la diseñaron y a otros nos está tocando ejecutarla, pero ahora ya encara su recta final».

Merino mencionó además la ampliación del Teatro Bretón, que calificó como «el proyecto cultural más importante en la ciudad para las próximas legislaturas», así como la ampliación del Camino de Santiago a su paso por La Grajera. El concejal auguró también «un gran cambio» en el entorno de la avenida de La Sierra porque «ya se están consiguiendo los terrenos» y recordó que esta actuación, junto con la 'L' de Maristas, cambiará toda la organización del tráfico de la zona sur.

También aseguró que, «costará más o menos, pero se llevarán a cabo las pasarelas de Los Lirios y Las Estrella», mientras que destacó igualmente los estudios de viabilidad para comunicar Portillejo con el puente Sagasta y las calles Fuenmayor y Gonzalo de Berceo.

Merino insistió en que «Logroño está en marcha y en los dos próximos años se van a solucionar problemas históricos que la ciudad tenía». «Logroño camina hacia la ciudad moderna que todos soñamos alguna vez», añadió el portavoz, quien aclaró que «los proyectos son costosos de ejecutar, también en lo administrativo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate