La Rioja

'Encontrándonos', una escuela de empoderamiento para Logroño

'Encontrándonos', una escuela de empoderamiento para Logroño
  • Las jornadas reunirán a mujeres de diferentes sectores que pondrán en común experiencias "para fortalecer su autoestima"

Las jornadas "Encontrándonos', que se enmarcan dentro de la Escuela Municipal de Empoderamiento de Logroño, reunirán a mujeres de diferentes sectores para consolidar un espacio de puesta en común de experiencias y recursos para la mejora de la convivencia y fortalecer su autoestima.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades de Logroño, Paloma Corres, durante la presentación, en rueda informativa, del inicio de la Escuela Municipal de Empoderamiento, en el que se enmarcarán las jornadas "Encontrándonos", que se celebrarán una vez al mes durante un año.

El objetivo de estas jornadas es "llegar a cualquier mujer, de cualquier edad y de cualquier ámbito", motivo por el que ha precisado que los formatos serán diferentes según las destinatarias y los asuntos a tratar, que podrán abarcar desde mesas redondas y conferencias, hasta talleres.

A través de la iniciativa "Encontrándonos" ha reconocido que "se pretende fomentar la participación y la implicación de todas las mujeres", por lo que se ha elaborado un programa variado y un espacio amplio, como es la Gota de Leche, en el que tengan cabida "hasta un centenar de personas".

De esta forma, ha asegurado que se constituirá "una red importante de mujeres y de diversos ámbitos que puede servir de apoyo para afrontar diferentes acciones de la vida".

El programa "Encontrándonos" ha comunicado que se ha ideado como un espacio de "encuentro, participación, reflexión y desarrollo de habilidades tanto para mujeres que han colaborado en iniciativas y servicios de ámbito municipal, como para aquellas procedentes de otros ámbitos sociales, empresariales, formativos o creativos".

La primera jornada de "Encontrándonos" se celebrará el jueves, día 29 de junio y tendrá por título "La comunicación eficaz como principio de empoderamiento", donde se promoverá la "interacción en el ámbito profesional, a través de intercambio de experiencias y propuestas", ha avanzado.

Corres ha adelantado que en cada sesión mensual se abordará un tema diferente, como la corresponsabilidad y la conciliación; el talento en femenino a través de historias de emprendimiento; la mujer en época de crisis; el liderazgo femenino y la gestión de tareas, equipos y tiempo; además de talleres literarios y de bricolaje casero, entre otros asuntos.

Entre los objetivos del programa, ha mencionado "fortalecer la dinamización de mujeres a través de la formación, el debate y la reflexión desde un enfoque de perspectiva de género" e "impulsar y consolidar los órganos de participación de las mujeres", además de reforzar las redes de apoyo existentes.

También ha destacado que esta iniciativa logrará "impulsar la toma de conciencia y empoderamiento de las mujeres en diferentes contextos, desde el familiar y social, hasta el laboral.

Por último, ha reconocido que a través de las jornadas que integran el programa "Encontrándonos" se implicará en la participación a representantes de diferentes ámbitos como el empresarial, social, cultural y asociativo, entre otros.

Las reuniones se celebrarán en la Gota de Leche, los últimos jueves de cada mes, en horario variable, dependiendo del contenido, y las inscripciones, gratuitas, podrán llevarse a cabo en el servicio de atención 010 y en la unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño hasta completar aforo, ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate