Borrar

La Obra Social 'la Caixa' financia con 36.000 euros un programa de Asprodema

El proyecto seleccionado en La Rioja beneficiará a 320 personas que podrán mejorar su calidad de vida y su autonomía personal

LA RIOJA

Miércoles, 21 de junio 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido una ayuda de 36.000 euros a un proyecto en La Rioja destinado a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia. El programa ha sido presentado por la Asociación Promotora de Personas con Discapacidad Intelectual Adultas de La Rioja (Asprodema) y con el nombre de 'Tendiendo puentes a la comunidad', su objetivo es contribuir al desarrollo de proyectos de vida de estas personas y sus familias, garantizando que la propia persona sea la protagonista, contribuyendo a alcanzar mayores cotas de autonomía e independencia personal favoreciendo su inclusión social. En torno a 320 personas se beneficiarán directamente de este proyecto seleccionado por 'la Caixa' en La Rioja.

La Obra Social 'la Caixa' recuerda que esta convocatoria nacional tiene tres grandes ejes de actuación: la atención a las personas mayores, la atención a personas con discapacidades o con enfermedades mentales, y la humanización de la salud. Más allá de la atención sociosanitaria, el programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

La aportación de 'la Caixa' a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia es este año de 4,5 millones de euros destinados a 210 entidades sociales en todo el país (una de ellas en La Rioja). Ésta es la primera convocatoria en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social. En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos más vulnerables socialmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios